Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 15 de febrero de 2016

La empresa española Talgo quiere demostrar en la India que sus trenes pueden circular más rápido por las vías del país



INDIA .- El ministerio de Ferrocarriles de la India ha aceptado la oferta hecha por la empresa española ferroviaria Talgo para demostrar, sin coste alguno, que sus trenes son más rápidos que los indios y pueden circular en sus vías sin necesidad de modificarlas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

La oferta de Talgo consiste en probar que en el trayecto Delhi-Bombay, de casi 1.400 kilómetros y de una duración en la actualidad de 17 horas, "sus trenes pueden reducir esos tiempos debido a que son más ligeros y veloces", explicó el portavoz del ministerio, Anil Kumar Saxena.

Según el portavoz, una agencia asociada con este departamento en la ciudad septentrional india de Lucknow estudió la propuesta hecha por Talgo y, tras considerarla afirmativamente, se decidió dar vía libre a la empresa española.

Talgo trasladará a la India "uno de sus trenes con nueve vagones" para demostrar que puede acortar la duración del trayecto Delhi-Bombay al aumentar la velocidad media, que en la actualidad es de tan solo 80 kilómetros por hora, y "sin hacer ningún tipo de mejora en las vías", aseguró el portavoz.

Saxena indicó desconocer cuando se realizará la prueba porque "después de darles el visto bueno les llevará aún un tiempo organizarse, enviar el tren desde España y realizar algunos estudios técnicos". Señaló también que aún se ha de decidir el tipo de contrato que se firmaría entre el ministerio de Ferrocarriles indio y Talgo si la prueba cumple las expectativas.

El consejero delegado de Talgo, José María Oriol, viajó el pasado julio a la India, donde afirmó tras reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, que en ese momento disponían solo "de una aprobación informal" para el proyecto. "Solo necesitamos un trozo de papel que diga: adelante", dijo entonces Oriol, según el diario local The Times of India.

El consejero delegado también recordó entonces uno de los puntos más innovadores de su propuesta, que tiene en cuenta que de los cerca de 60.000 kilómetros de vías que tiene la India, una de las redes más extensas del mundo, "algunas serán mejoradas, pero en su mayoría permanecerán igual". "Y es ahí donde podemos marcar la diferencia, al aumentar la velocidad de los trenes sin realizar cambios en la infraestructura", señaló Oriol en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario