Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 23 de febrero de 2016

La empresa española Indra asume proyecto ferroviario en Argentina



ARGENTINA .- Según un comunicado de prensa de la empresa, la Sociedad Operadora de Ferrocarriles Sociedad del Estado de Argentina ha decidido adjudicarle a la empresa española Indra un contrato de 38.800 millones de dólares para la implementación de su tecnología de boletería (ticketing) y control de accesos en la red de trenes de capital argentina: el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA).

La red ferroviaria de la llamada Gran Buenos Aires cuenta con más de 200 estaciones en sus distintos recorridos y moviliza aproximadamente a 320 millones de usuarios cada año.

Indra ha destacado que el contrato adjudicado supone, además, labores de mantenimiento por dos años en los cuales la empresa dotará a las estaciones en las 8 líneas de unos 1.400 molinetes (equipos de control de acceso), así como 170 accesos especiales para personas con movilidad reducida.

Red completa

Además, la empresa deberá proporcionar 200 equipos para la recarga automática de tarjeta sin contacto SUBE, las cuales permite el acceso a todo el transporte público de AMBA.

Otras máquinas que Indra deberá proporcionar e instalar. Lo constituyen:

150 validadores embarcados en los trenes;
230 validadores para las estaciones, a través de los cuales se cobra el importe de los viajes;
160 concentradores de transacciones en estación y;
300 terminales de inspección de viaje.

Liderazgo en el área

Finalmente, la empresa suministrará también la tecnología para monitorear y controlar en forma integral la información de los distintos subsistemas y, con ello, la gestión para todo el servicio.

Con todo ello, la tecnología de transporte inteligente de Indra permitirá agilizar los procesos y reducir el riesgo de fraude en la red ferroviaria, permitiendo la mejora del servicios para los más de 1,4 millones de pasajeros que utilizan los trenes dentro y en torno a Buenos Aires.

El proyecto se suma a la importante cartera de otros similares con la que la empresa ha logrado posicionarse como una de las grandes del transporte inteligente y que incluyen operaciones en ciudades como Londres, Sao Paulo, Kuala Lumpur, Curitiba, Medellín, Kuwait, México D.F., Plovdiv, Wroclaw, Mumbai, Manila y algunas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario