EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 2 de febrero de 2016

La conocida empresa española Kukuxumusu inicia un proyecto para todo tipo de soportes y clientes "Katuki Saguyaki"



ESPAÑA .- Mikel Urmeneta creador de la conocida marca Kukuxumusu ha creado: Katuki Saguyaki (una combinación de euskera y japonés que ha dado lugar a un logo en vasconés, con un significado propio de la imaginación de Urmeneta: comida de gato, manjar de ratones). Este dibujante deja claro que “esta marca no es una mera reproducción, con otro nombre” de lo que hicieron en el pasado y señala que va a servir de vehículo a sus dibujos, personajes y universo en todo tipo de soportes, físicos o virtuales, y para todo tipo de clientes, con vocación internacional.

La marca surge en tiempo récord porque cada uno andábamos con nuestros líos. Empezamos a pensar la nueva idea a mediados de noviembre y el nombre y el logo se han hecho esta semana, comenta Mikel.

Queríamos que la raíz del nombre fuera en euskera pero no hemos buscado competir con la idea de Kukuxumusu. Nos decantamos por 'Katuki Saguyaki' porque nos gustó su sonoridad (unión de palabras en euskera con sufijos en japonés). Logramos combinar la comida de gato y el manjar de ratones con la estética marciana del logotipo, que esconde muchas lecturas para que el espectador active su imaginación.

Ahora toca dar a conocer la marca, labores de marketing, comercial, financiación, etc. Pero no partimos de cero. Yo he sido la cabeza visible de Kukuxumusu durante muchos años y me conoce mucha gente. Después de vivir en Nueva York diez años, tengo infinidad de contactos que han pasado por allá. El efecto dominó de vivir en una ciudad como esa te pone en el disparadero de hacer muchos proyectos con gente muy interesante y de influencia, que puede repercutir rápidamente en la marca.

La misión de Katuki Saguyaki es servir de vehículo a nuestros dibujos, nuestros personajes y nuestro universo en todo tipo de soportes, físicos o virtuales, y para todo tipo de clientes: empresas, instituciones públicas, museos, ONG, asociaciones, particulares, etc.

Realizaremos colecciones propias y haremos otras para amigos como Los Estopa, Jon Sistiaga, Eduard Punset, el chef José Andrés, etc. Venderemos en puntos de venta físicos y crearemos un original multicentro on line.

Antes de verano, quiero tener 20 personas o entidades de prestigio incluidas en esta plataforma, gestionada por Hombre de paja. Nosotros servimos creativamente a todas esas marcas prestigiosas. Y luego no quita para que tengamos la misma tienda gestionada en nuestra web, que está registrada pero en obras actualmente: KatukiSaguyaki.com.

También pondremos nuestra experiencia y creatividad en proyectos promocionales, campañas publicitarias y de sensibilización, imagen de eventos, corporativa y de marca. Cuidaremos nuestra cultura y lengua, proyectos solidarios y cuestiones relacionadas con problemas sociales, la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y la alta montaña. Además, replicaremos dibujos con bacterias o confeccionaremos camisetas con hilo de plantaciones de algodones autóctonos y en peligro de extinción.

La web contendrá productos, blogs, colaboraciones de gente..., pero además de difundir la marca en las redes vamos a presentar nuestra marca tanto a los establecimientos que antes vendían productos de Kukuxumusu como a aquellos que nunca han comercializado con nosotros.

Inconscientemente Urmeneta, a veces, habla de Kukuxumusu en vez de Katuki Saguyaki. 'es complicado despegarse de esa marca porque la esencia la llevas. Soy el padre biológico de Kukuxumusu y Ricardo, el padre adoptivo. Todo el ADN que plasmábamos en Kukuxumusu lo traemos a Katuki con los dibujantes Txema Sanz, MKO, Belatz, Asisko y conmigo. Al final manda el consumidor: si opta por lo que invente legalmente, Kukuxumusu, perfecto, si opta por lo nuestro, pues mejor'.

Cuando le preguntamos qué relación va a tener Katuki Saguyaki con los Sanfermines nos contesta que 'Toda'. Lo mismo que el anterior proyecto nació con la fiesta, esta nueva marca surge en el momento en que se presenta su primera camiseta dedicada a la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

La idea es que al igual que Kukuxumusu revolucionó la fiesta en la calle y éramos la marca no oficial de los Sanfermines, ahora volvamos a conseguirlo, nos dice Urmeneta. Hemos hecho promociones divertidas, el 90% ideadas por mí, como los toros en los balcones o la cuenta atrás del reloj. Con la cantidad de cosas que se pueden idear, mi objetivo es hacernos nuevamente con los Sanfermines.

De echo en la primera camiseta se homenajea a la comparsa, porque la comparsa acompaña a los pamploneses de forma permanente más allá de lo que es la fiesta, añade. Padres y niños tienen gran devoción hacia estos personajes y nos parecía que dentro de la colección de Sanfermines de este año era esta camiseta, diseñada por Txema Sanz, la más indicada para enseñar. Esta camiseta se podrá compra desde el 15 de febrero en la tienda on line, que será un enlace que tenga nuestra web a la plataforma del centro comercial. Costará lo habitual, entre 19 y 20 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO