EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 22 de febrero de 2016

La compañía española Elytt Energy participará en la tecnología de los imanes del ITER



ESPAÑA .- La pequeña compañía española, Elytt Energy, con sede en Madrid y fábrica al norte del país, se ha adjudicado un contrato por el que suministrará equipos para uno de los proyectos tecnológicos más ambiciosos de la humanidad, el ITER, un experimento científico a gran escala que intenta demostrar que es posible producir energía de forma comercial mediante fusión nuclear. Un proyecto de 14.000 millones de euros, donde Europa aporta casi la mitad del coste de su construcción. China, Japón, India, Corea del Sur, Rusia y EEUU soportan el resto a partes iguales.

En este contexto, el organismo de la UE que gestiona la contribución de Europa al ITER, Fusion For Energy (F4E), ha suscrito un contrato con un consorcio formado por tres compañías, la española Elytt Energy y las francesas Alsyom y SEIV, que serán las encargadas de suministrar los equipos de manipulación e impregnación requeridos para la producción de las bobinas magnéticas de campo poloidal.

“Para construir el ITER, que estará en Cadarache (Francia), hace falta maquinaria para fabricar bobinas superconductoras, que permiten generar fuertes campos magnéticos necesarios para mantener el plasma en suspensión y poder generar la energía”, explica a CincoDías Ángel García, director comercial de Elytt Energy. “El objetivo del proyecto es que dentro de 50 años tengamos una fuente de energía segura e ilimitada”.

El contrato tendrá una duración de ocho años y el valor total del mismo ronda los 30 millones de euros, de los que la empresa española se lleva la mitad. “Este contrato abre un nuevo capítulo en la contribución europea a los imanes del ITER, asegura Johannes Schwemmer, director de F4E.

Las medidas aproximadas de la instalación dedicada a las citadas bobinas son de 250 metros de largo por 45 metros de ancho y 17 metros de alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO