EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 8 de febrero de 2016

La británica Just Eat en su plan de expansión internacional gasta 123 millones de euros en cuatro compañías de comida a domicilio



REINO UNIDO .- La británica Just Eat ha cerrado la compra de cuatro compañías de servicio de comida a domicilio de Rocket Internet y Foodpanda entre las que se encuentra la española La Nevera Roja. La compañía británica pretende así expandir su mercado a la vez que concentrar el sector en el caso nacional, donde se crearía la empresa líder, con unos 6 millones de repartos anuales. Según un comunicado de Just Eat, “esta operación se financiará con sus recursos de tesorería”.

Just Eat se hará con La Nevera Roja en España y con las ramas italiana, brasileña y mexicana de hellofood, que tiene su sede en Alemania. El tamaño conjunto de los mercados de estos países es de más de 10.385 millones de euros.

La operación rondaría los 123 millones de euros. La compañía ya opera en estos países, en el caso de México desde el pasado año. Con este acuerdo, Just Eat “espera ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y los usuarios, crear sinergias operativas y optimizar los mercados afectados”, según la citada nota. El crecimiento agregado de estos cuatro negocios en 2015 fue del 83% .

Pendientes de la CNMC

Just Eat ha subrayado que la adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México se completa este viernes, mientras que la compra de las operaciones en España se realizará en el segundo trimestre de 2016. Teniendo en cuenta que se dará una concentración del servicio en España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) podría poner trabas a la compra.

Se trata del último capítulo en la rápida expansión de la empresa británica mientras llega más allá del Reino Unido y Dinamarca, donde empezó a operar en 2001.

Con las adquisiciones, Just Eat espera que su beneficio bruto crezca en 6,5 millones de euros en 2017 y en 13 millones para 2018. El próximo 1 de marzo se conocerán los resultados de la compañía.

Una operación “importante”

El consejero delegado de Just Eat, David Buttress, se ha congratulado por esta importante operación. “Estamos encantados de mejorar nuestra propuesta en unos mercados que conocemos muy bien y que están teniendo un gran crecimiento. Nuestra voluntad con esta adquisición es mejorar la experiencia de la comida a domicilio tanto a nuestros restaurantes como a los usuarios en España, Italia, Brasil y México”, ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Rocket Internet, Oliver Samwer, cree que la venta a Just Eat “representa un paso adelante muy positivo en el negocio de la comida a domicilio que permitirá a todas las partes concentrarse en sus recursos para construir mejores negocios en el largo plazo en sus zonas geográficas clave”.

El country manager de Just Eat Spain, Jesús Rebollo, se ha mostrado “muy contento” de cerrar el acuerdo con La Nevera Roja, una empresa que “respetan”. “En el momento en que esta operación se complete nos permitirá ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y ofrecer una excepcional experiencia de comida a domicilio para los usuarios en España”, ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO