Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 28 de febrero de 2016

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica abrió la convocatoria para el Galardón Pyme 2016



COSTA RICA .- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) convocó a todas las pequeñas y medianas empresas inscritas en el Sistema de Información Empresarial (SIEC) a concursar en el Galardón Pyme 2016.

"Sabemos que a lo largo y ancho del país, existen pymes que buscan la excelencia y se comprometen a mejorar su rendimiento, sus formas de operación y su oferta final. Por ello queremos premiar ese compromiso con la mejora continua”, dijo Geannina Dinarte, viceministra de Economía.
La iniciativa tiene como objetivo reconocer los esfuerzos que realizan las pymes en capacidad estratégica, administración de la empresa, costos, canales de comercialización, manejo de recurso humano, salud y seguridad ocupacional, estandarización de procesos, innovación, análisis de resultados de su gestión entre otros.

El premio se entrega en varias categorías: ambiental, como proveedora del Estado, a empresarias, a emprendedores jóvenes, en exportación y en innovación.

El reconocimiento se entregará el 22 de abril en el marco de la apertura de la Expopyme 2016, actividad que se extenderá hasta el 24 de abril en las instalaciones de la Antigua Aduana en Barrio Aranjuez.

¿Cómo participar?

Los ganadores en los sectores de industria, comercio y servicios obtendrán un premio de $2.000, mientras que las menciones recibirán un reconocimiento.

Los galardonados podrán utilizar en su publicidad y signos externos la obtención del premio, indicando la categoría, el puesto y el año.
Para participar, se debe completar el formulario de inscripción así como también realizar una autoevaluación en temas como ventas en el mercado nacional, la gestión de calidad, gestión de resultados y administración, entre otros.

Estos aspectos serán evaluados por un jurado, compuesto por representantes de instituciones del sector público y privado.

Los requisitos para postular una PYME son:
1.    Estar inscrita en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC).
2.    Estar al día con las obligaciones patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social.
3.    Estar al día con el impuesto de las Sociedades Jurídicas cuando corresponda.
4.    No haber ganado el galardón en las últimas dos ediciones.
5.    Llenar la solicitud de inscripción.
6.    Llenar el autodiagnóstico preparado para medir la gestión competitiva.
7.    Ajustarse a los tiempos definidos en la convocatoria.
8.    Permitir la verificación de la información (del autodiagnóstico)
9.    Asistir a las convocatorias que para el efecto se realicen.
10.  Participar de las actividades organizadas para le entrega de premios
11.  Permitir el uso de imágenes de las empresas, productos y personas, para la promoción del premio y actividades que realiza  el MEIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario