EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 1 de febrero de 2016

El mercado español del PC frena su crecimiento, aunque es el único que cerró 2015 en positivo




España.- España eleva sus ventas un 0,4%, pero frena en seco su crecimiento frente a 2014, cuando progresó un 37%. El mercado español de PC ha frenado en seco su senda alcista. Si en 2014 la industria sorprendió con un crecimiento del 37%, el año pasado las ventas aumentaron un 0,4%, hasta 3,63 millones de unidades, según IDC . Aun así, España es el único país de Europa que consigue cerrar en positivo. En el conjunto de la región, las ventas han caído un 18%.

La industria tenía difícil mantener un alto crecimiento porque la extraordinaria marcha del mercado en 2014 se debió a una serie de efectos extraordinarios. El gran motor fue el fin del soporte a Windows XP , que obligó a abordar la renovación de un parque de ordenadores que se había quedado obsoleto en los años de crisis.

Este efecto se mantuvo en el arranque del año, lo que explica el crecimiento del 24% de los tres primeros meses. Sin embargo, a partir de abril el mercado se fue desinflando: en el segundo trimestre creció sólo un 1,3%, en el tercero cayó un 3% y en el cuarto, a pesar de la campaña de Navidad, se desplomó un 13%, con caídas de todos los grandes fabricantes.

Fuentes de la industria explican que el descenso registrado en la recta final del año -en línea con la media de Europa- se explica porque se compara con un trimestre, el último de 2014, en el que se cerró una gran operación de venta en la Administración Pública, lo que permitió que las ventas se dispararan más de un 40%.

Previsiones HP pronostica una caída de las ventas del 13% en el primer trimestre. El descenso se explica porque se compara con el crecimiento del 24% del año previo y porque se espera un parón en el sector público por la incertidumbre política. La empresa, que supone ya un 46% del total de ventas de PC, se sigue comportando mejor que el mercado de particulares. En el conjunto del año, el segmento profesional creció un 6,7%, frente a la caída del 4,3% en consumo . GFK, que mide las ventas reales a particulares (IDC contabiliza las ventas que los fabricantes realizan a distribuidores) recoge, sin embargo, un crecimiento del consumo en el entorno del 10%.

Lenovo acelera En el ránking, HP mantiene su liderazgo con un 27,9% de cuota en 2015 . Lenovo , que ha apretado en consumo, ha logrado recortar en cuatro puntos porcentuales la distancia que le separa de la estadounidense, y consolida su segunda posición con un 18,4% de cuota . En consumo, Lenovo pisa los talones a HP, de la que le separan dos puntos en el último trimestre. HP lidera con comodidad el segmento de ordenadores para empresas, con un 35% de cuota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO