EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 2 de febrero de 2016

El grupo tecnológico Sharp se mantendrá a flote con la inversión de 300.000 millones de yenes de un fondo estatal japonés



JAPÓN .- Un fondo estatal japonés invertirá 300.000 millones de yenes (unos 2.287 millones de euros, 2.477 millones de dólares) en el grupo tecnológico Sharp para mantener a flote la empresa. La operación se llevará a cabo a través de la corporación público-privada Innovation Network (INCJ, siglas en inglés), y también contará con la participación de varios bancos japoneses, que aportarán créditos de 350.000 millones de yenes (2.668 millones de euros/2.980 millones de dólares).

Sharp y este fondo de inversión apoyado por el Estado prevén anunciar oficialmente el acuerdo cuando la empresa con sede en Osaka (oeste) presentará sus resultados correspondientes al último trimestre de 2015, y que previsiblemente reflejarán pérdidas.

La operación permitiría a la empresa seguir adelante con su proceso de reestructuración y superar sus dificultades económicas, empeoradas por la pronunciada caída en las ventas de pantallas de cristal líquido (LCD) para smartphones.

La ayuda del fondo, cuya propiedad se reparten el Estado y diecinueve grandes empresas japonesas, evitaría que la tecnología propia desarrollada por Sharp caiga en manos de empresas chinas o taiwanesas que han presentado ofertas por la casa nipona, entre ellas Foxconn, proveedora de la estadounidense Apple.

La inversión estará condicionada a que el actual presidente de Sharp, Kozo Takahashi, presente su dimisión, y sería el primer paso de un plan impulsado por INCJ para revitalizar la industria la electrónica nacional.

Esta estrategia contempla la escisión de la división de LCD de Sharp y su integración en Japan Display, otro de los mayores productores nipones de paneles de cristal líquido, formado en 2012 a partir de las ramas de negocio para estos dispositivos de Sony, Toshiba y Hitachi, señalaron fuentes del fondo al citado medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO