Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 6 de febrero de 2016

El cuarteto integrado por Alphabet, Apple, Microsoft y Facebook lideran Wall Street



ESTADOS UNIDOS .- Las gigantes mundiales Alphabet, Apple, Microsoft y Facebook lideran los puestos de las mayores compañías en términos de capitalización bursátil, poder que lograron acumular en menos de una década.

Este cuarteto tecnológico combinado equivale al 10% del índice que integra a las mayores compañías cotizadas, lideran el S&P500.

Si bien Alphabet encabeza la lista de posiciones, no es la única que ha trepado posiciones en Wall Street. Facebook, tras demostrar que el 80% de sus ingresos provienen ya de la publicidad móvil, se ha situado como la cuarta mayor cotizada, tras Google, Apple y Microsoft.

"Me parece un fenómeno completamente normal, pues la tecnología es la industria que más valor añade en este momento. Reinventa todo, la forma de comunicarnos, de relacionarnos con lo que nos rodea, de informarnos... así que es lógico que empresas que han creado los medios o plataformas que muchísimas personas usamos de forma habitual y cada vez para más cosas puedan ganar mucho dinero", explicó  el profesor del IE Business School.

La cifra de negocio combinada de Alphabet, Apple, Microsoft, Facebook y Amazon superó los US$ 440 mil millones en el ejercicio 2015. Apple lidera con 155.000 millones, prácticamente nueve veces más que Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario