Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 29 de febrero de 2016

Andalucía, con Málaga a la cabeza, se consolida como una de las cuatro comunidades autónomas españolas con mayor inversión británica



ESPAÑA .- Andalucía se consolida como una de las cuatro comunidades autónomas que mayor inversión británica concentra. Así se desprende del ‘Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España’, un informe exhaustivo que analiza la evolución de las inversiones directas de las compañías británicas en España, y que se  presentó el pasado día 23 en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en la provincia andaluza de Málaga.

El estudio, encargado por el Comité de Inversión Británica en España de la Cámara de Comercio Británica en España, recoge que la inversión extranjera directa del Reino Unido representa el 21%. Esto significa que las empresas británicas invirtieron más de 63.000 millones de euros en los últimos 11 años.

El ‘Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España’ incluye datos extraídos de las opiniones que las empresas británicas tienen sobre el clima de negocios en España, algo muy a destacar según explicaba el embajador de Reino Unido en España Simon Manley.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacaba las ventajas que Málaga ofrece a la inversión extranjera y recordaba que ese debe ser el rumbo a seguir, especialmente con Reino Unido, aprovechando entre otras cuestiones que Málaga sea seguramente una de las  ciudades europeas mejor comunicadas con Reino Unido y los bajos costes, comparativamente hablando, que tiene la producción en España.

El informe  ha sido realizado por Analistas Financieros Internacionales, Afi, es la principal empresa española de asesoramiento independiente y consultoría en el ámbito económico-financiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario