EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 21 de enero de 2016

'UberChopper' surge de la unión de Uber y Airbus para ofrecer servicio de 'helicópteros on demand'



ESTADOS UNIDOS .- El proyecto es un plan piloto, denominado UberChopper, el cual proporcionará el servicio de helicópteros para traslados privados. Si bien Uber con anterioridad había señalado su interés en llevar adelante un proyecto como este, la alianza con Airbus es inédita y promete dar de qué hablar.

Así, y gracias a esta alianza, las compañías van a poner a prueba junto un sistema de transporte en “helicóptero on demand”.

A pesar de que ninguna de las dos empresa comunicó detalles económicos del acuerdo, la compañía aeronáutica declaró que el proyecto permitirá a los pilotos de helicóptero acceder a una base de clientes más amplia.

UberChopper debutará y probará suerte durante el Festival de Sundance en Utah, Estados Unidos.

Airbus en Silicon Valley

El acuerdo no solo marca un nuevo paso en el crecimiento de Uber, también es la muestra de que el interés de Airbus por entrar en Silicon Valley es real y que busca innovar en el transporte aéreo.

De hecho, la compañía ya tiene operativo el nuevo centro de innovación tecnológico y comercial A3 de Airbus, instalado en Silicon Valley.

Es en se contexto que aparece la colaboración con el proveedor de soluciones de movilidad terrestre Uber en un mercado piloto para proponer transporte a demanda en helicópteros H125 y H130 de Airbus Group.

El objetivo de todo esto es demostrar la viabilidad de un nuevo modelo de negocio para los operadores de helicópteros que desean acceder a una base de clientes más amplia.

Por otra parte Airbus anunció que su fondo de capital-riesgo Airbus Ventures, lanzado a principios de 2015 y dotado con 150 millones de dólares, inició oficialmente sus actividades con un proyecto aeroespacial en Alemania junto a la empresa estadounidense Local Motors.

Esta no es la primera aventura de Uber implementando su modelo de negocio en medios de transportes distintos a un automóvil. La compañía, capitaneada por Travis Kalanick, ya ofrece traslados en ricksshaws en la India, en barco en Turquía y desde 2013 traslados en helicóptero en Estados Unidos, específicamente entre Manhattan y el balneario de los Hamptons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO