Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 27 de enero de 2016

Tvitec, empresa española de vidrio arquitectónico, tiene previsto llegar a los 90 millones de euros de facturación este año gracias a proyectos como la pared de cristal del rascacielos del número 50 de West Street



ESPAÑA .- La mayor empresa española de vidrio arquitectónico tiene previsto aumentar sus ventas un 20 por ciento y llegar a los 90 millones de euros de facturación gracias a su presencia cada vez mayor en el mercado norteamericano, donde ya se ha encargado de suministrar la pared de cristal del rascacielos del número 50 de West Street, en el bajo Manhattan de Nueva York y muy cerca del emblemático One World Trade Center que ha sustituido a las Torres Gemelas.

Tvitec facturó el año pasado 75 millones de euros, lo que supuso un aumento del 30 por ciento en sus ventas respecto a los 58 millones de 2014, según informó ayer la empresa ubicada en el polígono del Bayo (Cubillos del Sil). La expansión de la firma en el mercado internacional explica el buen momento de Tvitec. El pasado año, las exportaciones de la empresa crecieron hasta 65 por ciento de su producción —un cinco por ciento más—, lo que contribuyó a reforzar su liderazgo nacional en la transformación del vidrio de alto rendimiento y a situarla entre las mayores sociedades europeas del sector.

Los contratos de suministro de vidrio que la firma tiene firmados o está a punto de cerrar para 2016 hacen prever a la dirección un crecimiento del 20 por ciento en la facturación. Y es el mercado norteamericano, especialmente el de Estados Unidos, «una de las principales locomotoras del plan comercial de la compañía», según explicó la empresa en una nota.

Con 380 trabajadores, 270 de ellos en su factoría de Cubillos del Sil, Tvitec es una de las pocas grandes empresas bercianas que está creciendo de forma notable a pesar de la crisis económica. Para este año, y con el apoyo financiero del Consejo de Ministros, la empresa invertirá 20 millones de euros en su nueva planta de 25.000 metros cuadrados. «Tvitec, además, seguirá apostando por la investigación tecnológica en torno al desarrollo de sus productos de vidrio de gran dimensiones —hasta 12 metros de longitud—y alta eficiencia tecnológica», explicó ayer la compañía.

Tvitec exporta sus vidrio arquitectónico a casi 40 países en la actualidad, incluidos proyectos de grandes torres y rascacielos residenciales después del éxito obtenido con el contrato del 50 West Street de Nueva York.

Del Bajo Manhattan de Nueva York a Londres

n Tvitec ha dejado su huella en la Gran Manzana. Nada menos que en el edificio del número 50 de la West Street del Bajo Manhattan, a la sombra del nuevo One World Trade Center, también conocida como Torre de la Libertad, que sustituyó a las Torres Gemelas. El mercado británico también es otro de los puntales de la empresa berciana y sólo en Londres suma contratos en la actualidad por valor de 15 millones de euros. En Oxford ya acristaló la Blatvatnik School, nueva escuela de Administración Pública obra de los arquitectos Herzog y DeMeureon.

Nuevo icono de los Juegos de Río 2016

Tvitec también acristaló en 2015 el Museo do Amanha, nuevo icono cultural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año, diseñado por el español Calatrava. También el año pasado suministró vidrio para otros proyectos con la firma de arquitectos internacionales como el Pabellón de Italia en la Expo Universal de Milán, o el parque temático de Swarosvski (Snohetta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario