EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 17 de enero de 2016

Tras implantarse en Latinoamérica en 2015, la empresa española Logisfashion se centra en su desarrollo en Estados Unidos



ESPAÑA .- El operador logístico Logisfashion cierra 2015 superando sus propias previsiones. La compañía, liderada por Juan Manzanedo, ha finalizado el último ejercicio con una cifra de negocio de más de veinte millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 50% tanto en España como en los mercados internacionales.

El año pasado, Logisfashion estrenó operaciones en Colombia y Panamá, dos mercados en los que, según Manzanedo, la compañía crecerá con fuerza en los próximos “tres o cuatro años”. En España, su mercado más maduro, la empresa ha registrado en 2015 un aumento del 50% en su facturación “gracias a los nuevos clientes”, mientras en China el aumento del negocio se ha situado en el 15%.

Actualmente, España representa el 65% de la facturación global de Logisfashion, con unas ventas de alrededor de catorce millones de euros. Las previsiones del operador logístico para 2020 pasan por que España represente el 50% de su negocio, que ascenderá hasta cincuenta millones de euros.

Fundada en 1996, Logisfashion está presente en España, Vietnam y China, y suma una superficie total de almacenamiento de 132.000 metros cuadrados. En América, la empresa opera en Colombia, Miami, Panamá, México y Chile.

“Los crecimientos más importantes a nivel relativo se producirán en América, pero también en España –explica Manzanedo-; en el mercado español el aumento del negocio vendrá apalancado por el ecommerce”. Hace siete años, la compañía creó una división específica para comercio electrónico, que hoy en día ya copa la mitad del negocio en España.

Una vez implantada en Panamá y Colombia, Logisfashion se marca como objetivo para el periodo 2016-2018 su desarrollo en Estados Unidos. La empresa opera ya en Miami de la mano de un socio y para los próximos años pretende poner en marcha plataformas propias en Estados Unidos con las que atacar el área de Nueva York y la de California.

La empresa, que financia su desarrollo con fondos propios, apuesta por las alianzas con socios locales para su desembarco en nuevos países, un modelo que utilizará también en Estados Unidos, si bien no descarta la adquisición de operadores ya implantados en el territorio. “Dentro de nuestro plan estratégico, está previsto entrar con compras en determinados países y esta fórmula podría usarse en Estados Unidos”, señala Manzanedo.

Logisfashion cuenta con una plantilla de alrededor de 600 personas en España, cifra que se eleva hasta 800 empleados si se tienen en cuenta el resto de plataformas del grupo. El crecimiento internacional que está llevando a cabo ha obligado a la empresa a implantar una nueva estructura interna.

“Hasta ahora teníamos una organización muy volcada en España –afirma Manzanedo-; nos centraremos en una nueva estructura que permita la transferencia de conocimiento hacia las nuevas operaciones”.

En este sentido, el grupo ha reforzado áreas centrales como procesos, operaciones y control y auditoría, al tiempo que ultima la incorporación de un ejecutivo que ocupe la dirección corporativa de la compañía, un cargo de nueva creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO