Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 24 de enero de 2016

Nace TCP Aviation Group, la primera empresa española de formación de tripulantes en cabina en incorporar un simulador aeronáutico de fuego



ESPAÑA .- La unión entre Intercopters, Cithe y Aerodynamics ha dado lugar a la nueva empresa de formación de tripulantes de cabina (TCP) Aviation Group, primera empresa española en incorporar un simulador aeronáutico de fuego.

El modelo pretende simular tan fielmente la realidad que sus responsables lo han colocado exactamente a la misma altura del suelo a la que está el modelo.

El proyecto ha tenido un coste de más de 400.000 euros, invertidos en comprar piezas, desarrollar el software específico para el curso, adquisición de hardware y la instalación tanto del simulador como del fuego.

Aviation Group ofrece tres tipos de curso, el Basic, o programa oficial de tripulante de cabina de pasajeros, cuyo precio es de 1.505 euros , el Gold, que incluye además del programa oficial de TCP,s un curso de inglés aeronáutico, cuyo precio asciende a 2.600 euros y el Platinum, que además de las dos opciones anteriores suma la especialidad de aviación ejecutiva y el curso de estandarización para Airbus A320 y Boeing 737. La matrícula, en las tres categorías, es de 395 euros.

La idea de Aviation Group, además de ofrecer el curso a los clientes particulares, es el de llegar a acuerdos con distintas aerolíneas para que su personal de cabina pueda realizar los cursos de refresco en sus instalaciones de Cuatro Vientos (Madrid), en donde se encuentra ubicado el simulador.

ÚNICO SIMULADOR DE FUEGO REAL EN ESPAÑA

Pero sin duda, lo que más llama la atención es el simulador de fuego real, el único de una organización privada en España. En una construcción separada, que respeta todos las exigencias legales para la simulación de fuego real, Aviation Group ha levando un simulador que simula el fuego real de los hornos de los galleys de los aviones, de una papelera en el baño, de los portaequipajes, o de cualquier otro sistema que pueda producir fuego en la cabina de un avión. También los materiales para la extinción son los reglamentarios  exigidos por la ley que deben viajar en el interior del avión.

El instructor dirige la práctica desde una habitación aislada con un software que inicia el fuego en cualquier parte de la cabina del avión, sorprendiendo a los alumnos. Además, todas las clases se graban en vídeo, para que los alumnos puedan revisar la práctica y analizar cómo lo han hecho. También pueden seguir esta práctica desde un aula contigua al simulador de fuego, con una cristalera de separación, desde la que van observando el  desempeño de sus compañeros de curso.

Según María Martínez, directora de formación de Aviation Group con una dilatada experiencia en la gestión de recursos humanos, formación de TCP,s y ella misma azafata de EasyJet, este simulador de fuego real es único en España, va más allá de las barbacoas que se suelen utilizar para realizar esta práctica, y reproduce con total similitud las situaciones de fuego que pueden darse en la cabina de un avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario