EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 21 de enero de 2016

Las empresas familiares en España mejoran su situación por sexto semestre consecutivo


ESPAÑA .- El último Barómetro de la Empresa Familiar concreta que la mitad de las compañías afirma que han mejorado sus ventas y que un 27% ha incrementado sus plantillas.  El estudio, elaborado por la Cátedra de Empresa Familiar y Amefmur, destaca asimismo que la inversión aumenta en un 26% y el Índice de Confianza Empresarial se sitúa por encima de los 20 puntos, después de mejorar más de tres en este periodo.

Entre las dificultades para desarrollar su labor, las 138 empresas participantes en el estudio ponen sobre la mesa el aumento de la presión competitiva, que crece, y la debilidad de la demanda, aunque con menor importancia respecto a estudios anteriores. Tras estas están las dificultades de financiación, aunque con una importante caída, emergiendo como tema a tener en cuenta la incertidumbre política que puede perjudicar a la estabilidad y el crecimiento de la economía.

Como objetivos persiguen mejorar su reputación y asegurar la supervivencia de la empresa. El 64% opta por mantener sus actuales estructuras de propiedad y gobierno, mientras que el 9% va a incorporar personal externo. El 27 % se plantea cambiar la propiedad. EL 18 % transmitirla a la siguiente generación, lo que supone un aumento de cuatro puntos; un 4% vendiendo la empresa (cae 3 puntos) y un 5% cerrándola (cae un punto). Por último, el 70% de las empresas familiares tiene planes de crecimiento para los próximos semestres, siendo los principales desafíos la evolución de la economía y de la demanda, la presión fiscal y la normativa laboral.

De tal forma, las empresas con planteamiento de crecer están especialmente preocupadas por preservar el carácter familiar de la empresa, por disponer de suficiente capacidad directiva y un modelo de negocio adecuado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO