EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 27 de enero de 2016

Las empresas españolas ven en Medio Oriente una alternativa para su internacionalización



ESPAÑA.- La situación económica de España en los últimos años ha empujado a muchas empresas a expandirse fuera de las fronteras para seguir creciendo. Europa por la cercanía y América Latina por el idioma común han sido siempre miradas como los grandes destinos. Sin embargo, Medio Oriente también podría ser relevante para la empresa española.

Se trata de una zona empresarialmente interesante debido a sus grandes inversiones y el rápido desarrollo que está viviendo. El gasto no es un problema para el empresario, que antepone calidad y diseño frente a aspectos económicos. En este entorno ha crecido una sensibilidad por los productos “made in Spain”, destacables por sus acabados. Todo ello supone un retorno creciente para todas las empresas que deciden internacionalizarse en los países de Oriente Medio.

Un minucioso análisis de los indicadores más relevantes de la zona, el nivel de sus infraestructuras, desarrollo tecnológico, niveles de seguridad e inversión prevista animó a una empresa española a apostar por la expansión en estos países. Se trata de Gesab, especializada en el diseño e implementación de proyectos de data center y centro de control, nacida hace 25 años.

Tras haber establecido contactos con diversas empresas y con proyectos ya abiertos, esta compañía decidió en 2014 asistir a su primera feria en la zona y viajó a
Abu Dabi. Los resultados fueron positivos y, tras esta toma de contacto, llegaron Riad y Dubai.

En noviembre de 2015 estuvieron presentes en Catar, un país con gran potencial, mientras que 2016 comienza con gran actividad para ellos, acudiendo de nuevo a Dubai. Allí, del 17 al 19 de enero, donde se ha celebrado Intersec Dubai, la principal feria de seguridad en esta región.

Fernando Cajal, Internacional Sales Manager de Gesab, habla sobre el futuro: “En estos años hemos logrado posicionarnos como una empresa referente en el sector de centros de control. Esperamos un aumento considerable de proyectos y facturación gracias a la recomendación de importantes entidades públicas y la especificación por parte de consultores”. Proyectos como el Central Command Center de La Meca, y otros para clientes como Kuwait Petroleum, Oman Muskat Airport, Saudi Electricity Company e Iman University facilitan a esta empresa la labor de captar nuevos clientes en la zona, con empresas públicas y privadas entre ellos.

Una muestra de que Medio Oriente se ha convertido en una de las zonas más relevantes a nivel económico. Un escenario ideal para el crecimiento internacional, gracias a factores como las mejoras logísticas, la apertura de la negociación, el establecimiento de acuerdos económicos y la aceptación del producto europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO