EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 13 de enero de 2016

Las empresas españolas Fagor Ederlan, Gamesa, Tecnalia y Gogoa Mobility Robots han logrado ayudas de la Unión Europea por casi 7 millones de euros para proyectos innovadores




ESPAÑA .- Las empresas españolas Fagor Ederlan, Gamesa, Tecnalia y Gogoa Mobility Robots han logrado, entre 67 compañías de toda Europa, ayudas por un importe de casi siete millones de euros para proyectos innovadores. Estas cuatro firmas españolas participan en tres de los quince proyectos aprobados del programa Fast Track to Innovation, entre los 231 presentados a la segunda convocatoria de 2015.

Fast Track to Innovation es uno de los dos principales instrumentos de la Unión Europea (UE) para financiar acciones de innovación y se enmarca en el programa Horizon 2020, de inversiones en el mundo para impulsar la investigación, la innovación y la competitividad. La Comisión Europea tiene para el periodo 2014-2020 una dotación de 80.000 millones de euros destinada a este programa, que proporciona financiación en todas las etapas del proceso de innovación, desde la investigación básica hasta que el producto llegue al mercado.

Fast Track to Innovation es un programa piloto dotado con 200 millones de euros para 2015 y 2016 y sus ayudas no son para sectores concretos, sino que se financian ideas en torno a liderazgo industrial y retos sociales.

Durante el pasado año esta iniciativa ha tenido tres convocatorias dotadas con cerca de 33 millones cada una. La primera se cerró en abril con 269 propuestas, de las cuales se aprobaron 16, una de ellas en la que participa IK4-Tekniker.

La segunda, cerrada el pasado septiembre, es la que ha beneficiado a Fagor Ederlan, Gamesa, Tecnalia y Gogoa Mobility Robots.

LOS PROYECTOS

Fagor Ederlan y Tecnalia. Reciben casi tres millones de euros por un proyecto del sector de la fabricación avanzada y energía, en el que la primera empresa es, además, la coordinadora y en el que participan otras tres empresas de Italia, Dinamarca y Francia.

Gamesa ha sido beneficiaria de un proyecto de 2,3 millones del sector de la energía, en la que participa como socio con otras cuatro empresas de Holanda, Grecia y el Reino Unido.

Gogoa Mobility Robots ejerce como coordinador del proyecto y ha logrado ayudas de 1,5 millones de euros por un proyecto del área de salud, en el que colabora con dos empresas de Francia e Italia y con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO