EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 24 de enero de 2016

La tabacalera española Altadis se sentará a negociar un nuevo recorte de plantilla



ESPAÑA .- Altadis se sentará con los sindicatos  el próximo 26 de enero con el fin de negociar el plan de reestructuración anunciado por la compañía, que afectará inicialmente a 471 trabajadores.

Según han apuntado fuentes de la compañía, “se determinarán en los próximo meses los despidos que pudieran afectar a las áreas de finanzas y ventas, aunque éstos previsiblemente se acogerán a prejubilaciones”.

Este plan de reestructuración obedece, según la empresa, a la falta de rentabilidad, y forma parte de la estrategia del grupo al que pertenece -Imperial Tobacco-, que ya decidió cerrar hace dos años la fábrica de Nantes (Francia) y está a punto de culminar el cese de la planta de Nottingham (Reino Unido).

Sus datos indican que España ha sufrido una caída de ventas en volumen de cigarrillos de más del 45 % en los cinco últimos años, debido, fundamentalmente, “a la presión regulatoria sobre el tabaco y el considerable aumento del comercio ilícito, provocado, en gran medida, por la situación de crisis económica”.

Con el cierre de la fábrica en Agoncillo (España), se mantendrá sólo el centro que Altadis tiene en el municipio cántabro de Entrambasaguas, sobre el que -según la empresa- no hay riesgo de que se cierre, pues es “la única fábrica de cigarros mecanizados que el Grupo Imperial Tobacco posee en Europa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO