Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 23 de enero de 2016

La multinacional Ayesa ocupará tres plantas de la Torre Sevilla, edificio emblemático de la ciudad española con el mismo nombre



ESPAÑA .- La Torre Sevilla, edificio propiedad de CaixaBank, ya ha firmado los primeros contratos de alquiler, entre ellos con la empresa española de ingeniería Ayesa, cuyos trabajadores se trasladarán a tres plantas de la torre, y Optima, que instalará su nuevo centro de investigación y desarrollo, así como parte del equipo de operaciones global. 

Fuentes cercanas a Torre Sevilla han indicado que seguramente, el traslado de los nuevos inquilinos se producirá en el mes de marzo. Las fuentes han explicado que a finales del mes de diciembre, se han firmado los primeros contratos de alquiler, de manera que Ayesa ha reservado las plantas 9, 10 y 11, que ocupan una superficie de 4.033 metros cuadrados para ubicar a parte de su plantilla.

Ayesa es una empresa multinacional española de ingeniería y tecnología fundada en 1966 por José Luis Manzanares Japón. Su sede central se encuentra en Sevilla y tiene delegaciones en diferentes ciudades españolas, así como filiales en varios países como Reino Unido, Malasia, India, México, Panamá, Brasil, Perú, Colombia o Marruecos. En el mundo, Ayesa tiene más de 3.500 empleados.

Por su parte, Optima ha cerrado la contratación de 620 metros cuadrados, planificando la instalación de su nuevo centro de investigación y desarrollo, así como parte del equipo de operaciones global en la planta cuarta de la torre.

El grupo de empresas Optima es una multinacional española, tecnológica, de desarrollo de plataformas de juego digital 'on line' y presencial. La firma es propiedad de su fundador y CEO, el sevillano Jacob López Curciel, y cuenta con clientes y operaciones en varias decenas de países en Africa, América, Europa y Asia.

En este caso destaca que la compañía ha decidido instalar su centro de investigación y desarrollo y parte de la gestión de operaciones globales en Sevilla, sumándola al 'cuartel general' de la compañía, situada en las emblemáticas Torres de Hércules del Campo de Gibraltar y a las sedes de Belgrado, República Serbia, y Londres (Reino Unido) donde el grupo cuenta con presencia.

La apuesta de la empresa por ubicarse en uno de los edificios más emblemáticos y modernos de la ciudad "va en línea con la estrategia global de emplazar sus centros de desarrollo en los edificios que cuentan con las infraestructuras tecnológicas y logísticas necesarias para acomodar el crecimiento de plantilla y actividad que la firma viene experimentando de manera continuada".

A estos nuevos inquilinos, hay que sumar que el pasado verano tres empresas del Grupo CaixaBank se instalaron en la primera planta del rascacielos, esto es, Puerto Triana (la empresa promotora de Torre Sevilla), Sumasa (Suministros Urbanos y Mantenimientos) y la inmobiliaria Building Center.

Asimismo, Puerto Triana, está trabajando en el proyecto de implantación de un centro comercial que se ubicará en los edificios conocidos como podios, ubicados a pie del rascacielos. Este nuevo espacio contará con una superficie comercial de 25.000 metros cuadrados, dividida en dos edificios bajos uno de tres y otro de cuatro plantas, donde está previsto que se instalen distintos establecimientos de marcas de primera línea, además del CaixaForum Sevilla.

 Con el nuevo centro comercial "se complementa un proyecto que ha centrado sus esfuerzos en definir un complejo que incluyera diferentes usos para mantener una actividad continuada que redunde, principalmente, en un beneficio para la zona de la isla de la Cartuja y la ciudad de Sevilla".

Asimismo, Torre Sevilla ha puesto en marcha su aparcamiento, gestionado por la empresa Saba, y que inicialmente cuenta con más de 2.000 plazas disponibles, distribuidas en tres plantas subterráneas, aunque está previsto que su capacidad se incremente hasta las 3.000 plazas en los próximos meses. Además, el complejo cuenta con 12.000 metros cuadrados de zona abierta, ajardinada con diferentes especies vegetales, completando de este modo un espacio eficiente energéticamente y sostenible.

Torre Sevilla también albergará el CaixaForum que se abrirá en la capital andaluza y que será la sede de la Obra Social La Caixa en esta Comunidad, con el objetivo de "estimular la oferta cultural de Sevilla, así como aglutinar las iniciativas sociales que puedan revertir en beneficio de los ciudadanos".

El edificio contará con una superficie de 7.500 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones situadas bajo una nueva plaza cubierta por una gran marquesina. CaixaForum Sevilla se ubicará en el podio oeste y contará con un auditorio, dos aulas polivalentes, un bar-restaurante y una tienda-librería.

En este espacio, que estará disponible a finales de 2016, está previsto que tengan cabida, entre otras iniciativas, exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo, festivales de música y de poesía, arte multimedia, debates sobre las grandes cuestiones de actualidad, jornadas sociales y de carácter científico y medioambiental, talleres educativos y familiares y actividades dirigidas a grupos de mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario