Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 10 de enero de 2016

La joven empresa española Hexxa lanza al mercado tres productos tecnológicos pensados por y para deportistas




ESPAÑA .- Hexxa es una joven empresa tecnológica orientada hacia mejorar la actividad del deportista para lo que han lanzado sus primeros tres productos tecnológicos: un smartphone, un smartwatch y unos auriculares inalámbricos sumergibles.

Con la llegada de éstos dispositivos, que son una edición limitada, comienza la primera etapa de la compañía, aunque aseguran que ya están trabajando en la creación nuevas versiones y productos que bajo el mismo enfoque del "FinTechSport" irán llegando al mercado en los próximos meses.

En primer lugar podemos encontrar el Hexxa Fénix, un teléfono "sofisticado, potente y asequible" que cuenta con un diseño cuidado y elegante a la vez que incorpora grandes prestaciones a un precio de 250 euros.

En concreto, el Fénix cuenta con una estructura de aluminio mecanizado y pulido y una pantalla de 5 pulgadas antiralladuras para "otorgar mayor resistencia", lector de huellas, procesador Cortex A-53, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna ampliables a través de micro SD, Dual SIM, cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Sony y una cámara frontal de 13 megapíxeles.

Sin embargo, el producto estrella de esta primera edición limitada es el reloj inteligente Hexxa Atenea; un smartwatch autónomo que permite la incorporación de una Nano Sim para poder llamar, recibir mensajes y navegar de forma independiente. Además incluye el pago en cualquier establecimiento mediante un sistema de pago contact less cuya tecnología aporta Master Card. Al igual que el smartphone, Atenea llevará instaladas las principales aplicaciones para el deportista. Sale al mercado por 210 euros.

Por último y para completar esta línea, la compañía ha lanzado los auriculares Hexxa Poseidón, inalámbricos y resistentes al agua, ya que tienen certificación IPX7. Cuenta con un cuidado diseño, pesa 12,8 gramos, lleva un sistema de imanes antipérdida, una batería que promete 10 horas de uso y tecnología Bluetooth 4.1 de bajo consumo. Saldrá al mercado por 40 euros.

Pensado por y para deportistas

La compañía está formada por un equipo multidisciplinar unido por tres de sus pasiones, las finanzas, la tecnología y el deporte y el apoyo de partners tecnológicos y financieros de primer nivel han hecho posible el lanzamiento de esta marca "FinTechSport" para ocupar un espacio en el mercado próximo al deportista. Y es que Hexxa llega como "la empresa tecnológica del deportista" dentro del grupo Geomethrix, grupo empresarial al que pertenece la conocida cadena de gimnasios Altafit.

Al frente de Hexxa se sitúa Nacho Larriba, ingeniero y emprendedor de experiencia contrastada formado en la Universidad Politécnica de Madrid que, tras su etapa como CEO y CoFundador de Ts Company, lidera ahora este proyecto con vocación internacional ligando tecnología, finanzas y deporte.

Según palabras del CEO del grupo Geomethrix, JoséAntonio Sevilla, "hay muchas personas que practican actividad física que no están acudiendo a los centros deportivos y sabemos y estamos poniendo los recursos para poder atenderles. La tecnología y el deporte cada vez están más relacionadas, y estamos en un momento óptimo para trabajar en esa línea". Con esta visión empresarial, Vicente Olivenza, consejero y cofundador del grupo expone que "Geomethrix nace para desarrollar nuevas líneas de negocio para atender a las necesidades del deportista y se apoyará en la tecnología más avanzada para conseguirlo", una ecuacuión en la que entra Hexxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario