Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 15 de enero de 2016

La inmobiliaria británica Taylor Wimpey elevó en 2015 un 53% el número de sus propiedades vendidas en España




REINO UNIDO .- La inmobiliaria británica Taylor Wimpey elevó en un 53% el número de sus propiedades vendidas en España en 2015, gracias a la recuperación del mercado y a la apreciación de la libra frente al euro, que atrajo a más compradores británicos.

Taylor Wimpey, que tiene promociones residenciales en la costa peninsular mediterránea y Baleares, completó el traspaso de 251 viviendas en España el pasado ejercicio, frente a las 164 de 2014. Además, el precio medio por cada inmueble pasó de 250.000 a 314.000 euros. La facturación del año pasado, por tanto, se habría situado en unos 79 millones de euros, un 92% más.

Gracias al aumento de operaciones y el incremento de valoración, la compañía indica que el beneficio operativo de su filial españoles en 2015 ha sido superior a los 4,2 millones de libras (5,6 millones de euros) obtenidos el año precedente. Los datos económicos definitivos del pasado ejercicio serán anunciados el próximo mes.

Además de las ventas ya completadas, la promotora asegura contar con precontratos para la comercialización de otras 270 viviendas en España.

"Hemos visto una significativa mejora del mercado español en 2015", explicó ayer Taylor Wimpey en un comunicado a la Bolsa de Londres. Pese a esta recuperación, el grupo todavía no ha alcanzado el nivel de ventas anuales que registró en el mercado español antes de la crisis. En 2006, por ejemplo, escrituró 379 propiedades y facturó unos 130 millones de euros.

La mayor parte de las viviendas que promueve Taylor Wimpey en España son adquiridas por británicos que quieren tener una segunda residencia en este país. Según datos del Colegio de Registradores, los ciudadanos de Reino Unido realizaron en 2015 una quinta parte de las adquisiciones de casas en el mercado español por parte de extranjeros.

España es el único país fuera de Reino Unido donde Taylor Wimpey tiene operaciones. Tras realizar provisiones por unos 60 millones de euros entre 2007 y 2010 para reflejar el descenso de valor de sus promociones y suelo en España, la empresa volvió a adquirir terrenos en zonas de la Costa del Sol y Mallorca donde preveía demanda futura por parte de los inversores extranjeros. Durante la crisis, Taylor abandonó las operaciones que tenía en Gibraltar.

En el mercado británico, Taylor Wimpey vendió 13.341 residencias en 2015, un 7% más. Según Anthony Codling, analista de Jefferies, "Taylor tiene una clara estrategia desde la crisis financiera, de enfocarse a margen más que a volumen e invertir en localizaciones estratégicas".

La cotización de la firma subió ayer un 0,62%, con lo que acumula un incremento del 61% en el último año. Su valor bursátil asciende a 6.300 millones de libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario