Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 16 de enero de 2016

La fundación dirigida a la pyme 'Fundetec' da por cumplida su misión de impulso de la Sociedad de la Información y se disuelve después de gestionar 48 millones de euros en una década



ESPAÑA .- El Patronato de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Fundetec, constituido por El Corte Inglés, HP, Indra, Red.es y Telefónica, ha comunicado recientemente la finalización de su actividad. Y lo hace “con la satisfacción de haber cumplido su misión de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España por encima de sus expectativas iniciales, y tras haberse convertido en un referente tecnológico y en un caso de éxito pionero de colaboración público-privada en nuestro país”, señala la nota oficial.

En julio de 2004 las cinco empresas citadas y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad pública empresarial Red.es, firmaban el acta de constitución de esta fundación con el objetivo de unir esfuerzos y trabajar conjuntamente para fomentar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los ciudadanos, las pymes y los autónomos españoles.

Durante este período ha llegado a firmar más de 150 convenios de colaboración para llegar a casi todos los sectores y colectivos sociales (personas mayores, inmigrantes, mujeres de entornos rurales, reclusos,…) de todos los rincones de nuestro país que se encontraban en situación de brecha digital.

En estos años, la Fundación ha gestionado más de 48 millones de euros, de los cuales 14,4 millones han sido aportados por las entidades que han formado parte de su Patronato y el resto a través de ayudas y subvenciones de organismos nacionales, autonómicos, municipales y europeos. Con estos recursos económicos se ha llevado a cabo un gran número de proyectos y actuaciones que han logrado informar y asesorar en materia tecnológica a 420.000 pymes, microempresas y autónomos y a 150.000 ciudadanos, favoreciendo la incorporación a la Sociedad de la Información de muchos de ellos.

A través de la promoción de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI) Fundetec ha propiciado que en torno a 800.000 trabajadores y sus familias se beneficiaran de la adquisición de equipamiento informático en condiciones ventajosas, lo que se traduce en un 11,69% de hogares incorporados a la Sociedad de la Información durante los años en que se mantuvo vigente esta normativa (2006-2013). Asimismo, la Fundación ha favorecido la reinserción sociolaboral de más de 10.000 internos de centros penitenciarios españoles a través de la impartición de cursos basados en nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario