EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 11 de enero de 2016

La estadounidense Alcoa, tercera empresa mundial productora de aluminio, cerrará a finales del primer trimestre las plantas de Indiana y Texas




ESTADOS UNIDOS .- La dirección mundial de Alcoa sigue adelante con sus planes de reorganización de la compañía para ajustarla a la nueva situación mundial y anunció el cierre de dos plantas en Estados Unidas, situadas en Indiana y Texas.

En Indiana cierra a finales del primer trimestre una fundición con una capacidad de 269.000 toneladas métricas, aunque mantendrá activa su planta de laminación y la planta de energía que alimentaba la fundición.

En Texas, suspenderá la refinación de 810.000 de aluminio en el segundo trimestre del año. La multinacional asegura en un comunicado que, una vez aplicadas estas acciones, «Alcoa habrá reducido o cerrado 812.000 toneladas métricas de capacidad de fundición y 3,3 millones de toneladas métricas de capacidad de refinación desde su revisión, en marzo de 2015, de 500.000 toneladas métricas de capacidad de fundición y 2,8 millones toneladas métricas de capacidad de refinación».

La situación alimenta la incertidumbre del comité de empresa de Avilés, toda vez que los ajustes que viene aplicando la dirección mundial afectan a plantas, bien con tecnología más moderna que la utilizada en Asturias, o con menores costes energéticos, como sucedió en Australia.

En este contexto, desde el comité de empresa se opta por la prudencia mientras la multinacional sigue trabajando en su proyecto de dividir su actividad en dos grandes compañías. Una dedicada a la minería, energía y producción de aluminio primario, donde figurará Alcoa España, y otra centrada en laminaciones y soluciones avanzadas para la industria aeroespacial y el transporte. Ambas ofrecerán un perfil diferente a los inversores y podrán afrontar mejor las condiciones de un mercado marcado por la caída de precios y la competencia de China.

Además, la organización de la primera división, centrada en el aluminio primario, implica que las empresas reduzcan sus costes en las curvas de producción hasta el percentil 38 en la producción de aluminio.

El comunicado que anuncia el cierre de las dos plantas estadounidenses señala que la multinacional se encuentra en el camino para alcanzar ese objetivo, aunque no se desvelan más datos sobre la situación de las plantas europeas de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO