Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 2 de enero de 2016

La española Onyx Solar participa con su vidrio fotovoltáico en la construcción del rascacielos más original de Dubai



EMIRATOS ÁRABES .- La empresa española Onyx Solar, dedicada al diseño y fabricación de vidrio fotovoltáico, ha participado en el proyecto de construcción del rascacielos más original de Dubai, situado en el parque Zabeel, con forma de marco rectangular y 150 metros de alto por 105 de ancho. El edificio tiene forma de marco rectangular y es de color dorado, ha informado esta empresa que recientemente ha abierto nuevas instalaciones en Ávila (España) con sesenta nuevos empleos.

En la realización de su fachada de 1.200 metros cuadrados ha participado esta firma española aplicando su fórmula de integración fotovoltaica, como ya ha hecho en numerosos países, después de haber creado el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo.

Este rascacielos, que ha ganado el Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura en 2009, está considerado una de las nuevas atracciones mundiales de 2015.

La ubicación estratégica del Dubai Frame, según las mismas fuentes, permite a los visitantes disponer de unas vistas donde se enmarcan en el horizonte el resto de joyas arquitectónicas que ofrece la ciudad.

Fundada en 2009, Onyx Solar ha ejecutado proyectos en países como Estados Unidos, México, Brasil, Chile, España, Francia, Italia, Marruecos o China.

Entre los hitos más importantes de la compañía destacan la patente del primer suelo fotovoltaico del mundo, que fue instalado para la Universidad George Washington (Estados Unidos), y la instalación del mayor lucernario fotovoltaico, integrado en la sede de la farmacéutica Novartis en Nueva Jersey (Estados Unidos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario