EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 31 de enero de 2016

La empresa japonesa Kyocera TCL Solar ha empezado a contruir en China la planta fotovoltaica flotante más grande del mundo



CHINA .- Este mes comenzó la construcción de una nueva planta solar fotovoltaica sobre superficie acuática a cargo de la japonesa Kyocera. La empresa ya tiene experiencia en este tipo de proyectos, pues el verano pasado estrenó una en Hyogo de similares características. La nueva planta, de mayores dimensiones, también tendrá mayores capacidades energéticas. Para que nos hagamos una idea de su magnitud, sus diseñadores aseguran que la energía que pueden recoger al año sus placas solares es similar a la que podrían ofrecer 19.000 barriles de petróleo.

Concretamente, la compañía que se encarga de estas lides es Kyocera TCL Solar. Está ganando mucha experiencia en la creación de plantas solares sobre el mar, algo muy importante para los japoneses, bastante necesitados de espacio y de creación de energía limpia.

Es la cuarta planta de estas características que construyen en Japón, pero también tienen estructuras similares en India, destacando una que tiene montada en un aeropuerto (hay proyectadas otras sobre canales y lagos).

Una extensión de 18 campos de fútbol

Para esta ocasión la planta se va a montar sobre un embalse, más concretamente en Yamakura Dam, en Chiba, en un punto más cercano a la capital. La planificación dice - y los japoneses para esto son serios - que estará funcional en marzo de 2018.

La planta estará compuesta por 51.000 módulos o paneles, cada uno de ellos con una potencia de 270 W, ocupando una superficie de 180.000 metros cuadrados. Para establecer una comparación rápida, la de Hyogo tiene poco más de 9.000 paneles. Con una capacidad de 16.170 MWh por año, que van a ser vendidos a la compañía eléctrica de la región, Tokyo Electric Power Company, se estima que se puede dar vida a 5.000 hogares nipones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO