Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 31 de enero de 2016

La empresa japonesa Kyocera TCL Solar ha empezado a contruir en China la planta fotovoltaica flotante más grande del mundo



CHINA .- Este mes comenzó la construcción de una nueva planta solar fotovoltaica sobre superficie acuática a cargo de la japonesa Kyocera. La empresa ya tiene experiencia en este tipo de proyectos, pues el verano pasado estrenó una en Hyogo de similares características. La nueva planta, de mayores dimensiones, también tendrá mayores capacidades energéticas. Para que nos hagamos una idea de su magnitud, sus diseñadores aseguran que la energía que pueden recoger al año sus placas solares es similar a la que podrían ofrecer 19.000 barriles de petróleo.

Concretamente, la compañía que se encarga de estas lides es Kyocera TCL Solar. Está ganando mucha experiencia en la creación de plantas solares sobre el mar, algo muy importante para los japoneses, bastante necesitados de espacio y de creación de energía limpia.

Es la cuarta planta de estas características que construyen en Japón, pero también tienen estructuras similares en India, destacando una que tiene montada en un aeropuerto (hay proyectadas otras sobre canales y lagos).

Una extensión de 18 campos de fútbol

Para esta ocasión la planta se va a montar sobre un embalse, más concretamente en Yamakura Dam, en Chiba, en un punto más cercano a la capital. La planificación dice - y los japoneses para esto son serios - que estará funcional en marzo de 2018.

La planta estará compuesta por 51.000 módulos o paneles, cada uno de ellos con una potencia de 270 W, ocupando una superficie de 180.000 metros cuadrados. Para establecer una comparación rápida, la de Hyogo tiene poco más de 9.000 paneles. Con una capacidad de 16.170 MWh por año, que van a ser vendidos a la compañía eléctrica de la región, Tokyo Electric Power Company, se estima que se puede dar vida a 5.000 hogares nipones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario