Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 28 de enero de 2016

La empresa española OHL habla sobre las polémicas de corrupción y demandas en las que se ha visto involucrada



MÉXICO .- La empresa española Obrascón Huarte Lain (OHL) ofreció una conferencia de prensa sobre sus perspectivas para este 2016 y entre los adelantos que ha dado, están una reunión con senadores y diputados, para hacer aclaraciones sobre los casos de corrupción en los que aparentemente ha participado.

En conferencia de prensa, el grupo directivo de OHL encabezado por Sergio Hidalgo (director general), adelantó que acudirán con miembros del Congreso, para cabildear sobre la que llamaron, ha sido una campaña de desprestigio en su contra.

Hidalgo incluso confirmó que ya establecieron comunicación con legisladores de todos los partidos, “quienes han demostrado interés en el asunto”.

La presunta campaña de desprestigio a la que se refiere Hidalgo, es en alusión al largo recorrido por escándalos de audios en los que se implica a la firma con funcionarios del gobierno del estado de México e incluso la actual administración federal, en que aparentemente se están cometiendo actos de corrupción.

El escándalo comenzó con la revelación de audios en los que se alude a Apolinar Mena, entonces secretario de Comunicaciones del Estado de México, con el pago de una estancia vacacional en el exclusivo Fairmont Mayacoba, complejo turístico ubicado en la Riviera Maya y propiedad de OHL.
Tras la renuncia de Mena a la Secretaría, se ha desatado un largo etcétera de polémicas que han obligado incluso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a anunciar que grabará las licitaciones y obligado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a comenzar un proceso sancionador en cotra de la española, de la mano de las numerosas caídas en la Bolsa Mexicana de Valores de sus acciones.

OHL se sincera

Durante la conferencia de prensa, OHL aseguró que “no hay una solicitud de la CNBV por cambiar el criterio contable que tiene la empresa, simplemente nos ha pedido una explicación de la forma en como contabilizamos y estamos en espera de ver el resolutivo de la CNBV”.

En este respecto, Hidalgo también sustentó que “las autoridades financieras no han encontrado nada extraño en sus estados financieros”, los cuales, cabe recordar, han estado siendo revisados por cuatro firmas de auditoría, cuyas conclusiones han sido que estos contratos han contado con las normas internacionales de contabilidad y se encuentran sujetos a derecho.

Otra de las polémicas en las que ha estado señalada fuertemente OHL, tiene que ver con las constantes denuncias de la empresa Infraiber, quien acusa a la española de cobros excesivos en las autopistas urbanas que opera la firma.

A raíz de esto, Infraiber ha denunciado una serie de irregularidades como la vez en que el abogado de la empresa, Paulo Diez Gargari, le fue sembrada un arma de fuego por parte de la Procuraduría General de Justicia que encabeza Arely Gómez. En esa ocasión fue gracias a un video captado por una cámara de la zona, el que captó el momento en que miembros de la Procuraduría detuvieron a Diez Gargari, momento que fue aprovechado para llevar a cabo la siembra del arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario