EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 5 de enero de 2016

La empresa española Mercadona ha cerrado el año 2015 con 1.574 tiendas tras invertir 226 millones de euros en la apertura de 60 nuevos supermercados y la reforma de 30 de sus establecimientos siguiendo el modelo de tienda ecoeficiente




ESPAÑA .- Con las nuevas aperturas de supermercados, la empresa ya está presente en 49 provincias de 17 Comunidades Autónomas, según las fuentes, que han indicado que durante este año han sido cerrados siete supermercados que no se ajustaban a los estándares actuales requeridos por la compañía.

La inversión realizada por Mercadona se ha traducido en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas.

A esto hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

Las nuevas tiendas, además, responden al modelo de Tienda Ecoeficiente en el que priman criterios como la eficiencia energética, espacios diferenciados por negocios o la comodidad de uso.

Con la apertura y reforma de estas nuevas tiendas, Mercadona cumple con su objetivo de aperturas marcado para 2015 y sigue acercándose a sus clientes, que cada año solicitan su presencia en los barrios en los que residen, concluyen las fuentes.

Líder de distribución

Mercadona cierra 2015 como líder de los grupos de distribución del sector de gran consumo, a pesar del importante crecimiento del Grupo Dia, que aglutina las enseñas Dia, El Árbol, La Plaza y Clarel, y del avance de Carrefour, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel.

En concreto, la compañía del valenciano Juan Roig cuenta con una cuota de mercado de 22,7% entre enero y noviembre y aguanta el empuje del Grupo Dia, que se hace con el 8,7%, al impulsar su expansión apoyándose sobre todo en La Plaza con los frescos y Clarel, y de Carrefour, que acumula el 8,4%, y sigue con la tendencia positiva de los últimos meses.

Completan el ranking, el Grupo Eroski, que se sitúa cuarto en la clasificación con una cuota de mercado de 5,9%, seguido por el Grupo Auchan, que engloba a Alcampo y Simply Market, con 3,8%, y de la cadena de supermercados alemana Lidl, que alcanza el 3,7%.

Los seis principales grupos, que concentran el 53,7% del mercado, han registrado un crecimiento respecto a noviembre de 2014, siendo el Grupo Dia y Lidl los que más han crecido, mientras que Eroski es el que más pierde.

Mercadona cerró 2014 con un beneficio neto de 543 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto al año anterior, mientras que las ventas de la cadena de supermercados se elevaron un 2%, hasta alcanzar los 20.161 millones de euros.

El retail & petrol sector director de Kantar Worldpanel, Florencio García, explicó hace unos meses durante la presentación del estudio 'El sector de la distribución en 2015' que "toda la gran distribución está ganando y evolucionado de forma positiva".

Además, desveló que de cara a 2016 la batalla se mantendrá en la lucha por los frescos, ya que cada vez es "más intensa entre los principales distribuidores, por lo que ganar cuota de mercado en esta sección es cada vez más difícil". "Cada operador está encontrando su propia fórmula para atraer a un consumidor cada vez más preocupado por la calidad y menos por el precio", ha recalcado García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO