Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 1 de enero de 2016

La empresa española Iberdrola ve en la nueva Ley de Transición Energética (LTE) un buen incentivo para invertir en México hasta 5000 millones de dólares entre 2016 y 2018




MÉXICO .- Para la empresa española Iberdrola la Ley de Transición Energética (LTE) es un buen incentivo para invertir en México hasta 5 mil millones de dólares entre 2016 y 2018. Enrique Alba, director de la empresa en México, aseguró que esta ley -publicada el 24 de diciembre en el Diario Oficial- significará más oportunidades de negocio.

La nueva legislación obliga a generar 35 por ciento de la electricidad con energías limpias para 2024.

"Iberdrola es el líder eólico a nivel mundial con unos 14 mil megawatts de potencia instalada. Por ello, consideramos que la Ley abre grandes posibilidades para que Iberdrola pueda aplicar toda su experiencia en este sector, ayudando a México a cumplir sus compromisos ambientales", indicó.

El directivo refirió que en Europa las emisiones por kilowatt-hora de la compañía están 30 por ciento abajo del promedio del sector eléctrico y su meta es reducir 50 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono en 2030, respecto a las emisiones de 2007.

De los 5 mil millones de dólares en inversión proyectados para los siguientes 2 años, 2 mil millones de dólares corresponden a seis centrales eléctricas en construcción y dos parques eólicos en Puebla y Oaxaca que iniciaron operaciones este año.

Las ocho plantas representan para Iberdrola mil 750 megawatts instalados en México.

Alba añadió que las subastas de largo plazo de Certificados de Energías Limpias, mecanismos que también establece la LTE para que empresas cumplan con su cuota de generación "verde", son herramientas esenciales para incentivar la inversión en energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario