EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 20 de enero de 2016

La empresa española de distribución de productos químicos Indukern adquiere el 75 % de la compañía brasileña Hexus Food



ESPAÑA .- La empresa española Indukern, del Grupo Indukern dedicada a la distribución de productos químicos, ha adquirido el 75 % de la sociedad brasileña Hexus Food Ltda, centrada en el desarrollo y comercialización de ingredientes y soluciones para la industria alimentaria. La compañía española refuerza con esta operación su presencia en el mercado brasileño, donde opera a través de una filial desde 1996.

El director general de Indukern, Daniel Díaz-Varela, destaca en un comunicado que esta adquisición muestra su interés por Brasil, "un mercado prioritario" en el que la firma ha crecido en los últimos años y por el que tiene previsto seguir apostando en el futuro.

Además, subraya Díaz-Varela, esta compra impulsará el crecimiento de Indukern en la división de Alimentación, cuya estrategia de negocio para los próximos años pasa por ofrecer productos de alto valor añadido que permitan ampliar su portafolio y su presencia en nuevos mercados.

Aunque Indukern toma la mayoría del capital de Hexus, sus fundadores continuarán como socios y formarán parte del consejo consultivo de la empresa "para aportar su conocimiento del mercado local y contribuir a darle continuidad al negocio".

Fundada en 2002, Hexus Food Ltda desarrolla soluciones alimentarias, principalmente para los sectores de bebidas y lácteos, así como otros productos que permiten a la industria reducir la cantidad de azúcares en los alimentos.

La compañía está situada en Portao, en la región metropolitana de Porto Alegre, en el sur del país, y cuenta con unas instalaciones de 9.000 metros cuadrados.

Indukern se dedica a distribución y comercialización de materias primas para productos farmacéuticos y veterinarios, ingredientes para nutrición animal, ingredientes para alimentos, aromas y fragancias y productos químicos industriales.

Con una facturación consolidada de 444 millones de euros en 2014, cuenta con una plantilla de más de 500 empleados, la mayoría de ellos en España, y filiales propias en Brasil, China, Colombia, México, Portugal, Rusia, Suiza y Turquía.

Por su parte, el Grupo Indukern, del que forma parte esta firma, alcanzó en 2014 una facturación de 692 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.600 empleados. Sus principales líneas de negocio son la química y la distribución de química fina, que desarrolla Indukern; salud y bienestar animal, línea que corresponde a Calier, y farmacia, que lleva a cabo Kern Pharma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO