EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 25 de enero de 2016

La DOP española Torta del Casar vuelve a Madrid Fusión




ESPAÑA.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar de Cáceres volverá a estar presente por décimo año consecutivo en la XIV Edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, ‘Madrid Fusión’, del 25 al 27 de enero. Durante tres días consecutivos más de 100 cocineros internacionales se darán cita en un concepto renovado y más abierto que nunca a los intercambios y la participación.

La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo. Tal y como explica el director de la DOP, Javier Muñoz, “Hay varios foros de gastronomía a los que asistimos siempre dada su relevancia en el ámbito de la cocina y la restauración y Madrid Fusión es uno de ellos”. “Desde que la Denominación de Origen empezó a darse a conocer, hemos tenido muy claro que el principal congreso de gastronomía de la capital era un punto óptimo para promocionar la Torta del Casar”, añade el director. “Y aquí seguimos, ya que a pesar de los años transcurridos, Madrid Fusión sigue atrayendo profesionales de la restauración que buscan productos de alta calidad y ligados a los territorios”, concluye Muñoz.

También, desde el stand de la Diputación de Cáceres, todos los días desde las 13.00 hasta las 15.00 horas se van ofrecer demostraciones de cocina de la mano de Pedro Galán Rebollo, cocinero del restaurante “El Brezo Rojo” de Berzocana (Cáceres). El objetivo es ofrecer distintas posibilidades de tapas con productos DOP e IGP de Cáceres, como la  “Perla de Torta del Casar sobre tierra de Aceite Gata-Hurdes con polvo de Pimentón de La Vera, rayado de nuez y cristal de frutos secos”, que se podrá degustar el martes 26 de enero.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen, Ángel Juan Pacheco, destaca “La labor que el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres hace en favor de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas cacereñas, continuando con la labor emprendida hace algunos años, y que nos permite acceder a este y otros espacios de difusión, dando a conocer la Torta del Casar y su vinculación con las gentes y territorios que la hacen única”.

La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector. ‘Madrid Fusión’ marca las nuevas tendencias de cocina y es un referente para cocineros nacionales e internacionales de prestigio en todo el mundo a la que asisten 300 periodistas nacionales y 150 extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO