Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 7 de enero de 2016

Hispana Activos Inmobiliarios, la apuesta del magnate estadounidense Soros en vivienda española y que nació con la vocación de no perdurar en el tiempo,tuvo un resultado de 13,3 millones de euros en 2015




ESPAÑA .- Hispania Activos Inmobiliarios es una sociedad española de nueva creación que cotiza en las bolsas de valores españolas y en el mercado continuo desde el 14 de marzo de 2014.

La estrategia de la compañía consiste en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de calidad en España, principalmente residencial, oficinas y hoteles, buscando maximizar los retornos de los accionistas a través de la generación de rentas y la revalorización de los activos. Está externamente gestionada por Azora, gestora de capital privado independiente especializada en el sector inmobiliario y líder en el mercado español, con una plataforma de más de 300 trabajadores y con activos gestionados por valor de más de 2.500 millones de euros.

Inversores institucionales extranjeros como el magnate estadounidense George Soros o el reputado John Paulson han invertido en la empresa. Además, el equipo de la empresa, formado por Azora, el mayor gestor residencial en España, tiene una amplia experiencia profesional, lo que le da más credibilidad y grandes posibilidades de éxito.

Hispania nació sin activos pero con mucha liquidez y capacidad de inversión con la intención de utilizar los 500 millones de euros que captó en el mercado para invertir en el sector inmobiliario en los tres próximos años.

Oportunista

Según su plan de negocio, pretende realizar desinversiones parciales o totales de los mismos para obtener rentabilidad en los tres próximos años. Su intención es poder obtener una rentabilidad mínima de un 15% anual en los próximos años, para lo cual necesitarán un plan agresivo y de rápida rentabilidad. Esto hace que la cotizada sea una buena inversión a medio plazo, teniendo en cuenta que, según detalló la compañía, no descartan su salida de Bolsa en seis años. La estrategia de la compañía es oportunista y cortoplacista y hay que saber que nace con la vocación de no perdurar en el tiempo, aunque todo puede cambiar en un futuro, pero es importante tenerlo en cuenta.
   
Desde que empezó a cotizar tras su salida a Bolsa se ha revalorizado más de un 30% y todo hace pensar que su cotización va a seguir la tendencia alcista que lleva claramente definida. De hecho, todo hace pensar que este año superará los 15 euros por acción y se pondrá en subida libre sin resistencias por delante. Hispana tiene prevista una inversión en torno a los 1.500 millones de euros entre acuerdos avanzados y operaciones en proceso de análisis, según un documento que la compañía ha remitido a la CNMV.

El 35% de los activos en vías de adquisición son hoteles, mientras que el 41% corresponde a oficinas y el 22% a edificios de uso residencial.

Hace unos meses, en abril  Hispania y Barceló formalizaron su acuerdo para crear una Socimi Hotelera, a través de la que realizar inversiones hoteleras conjuntas.

Activos de gran tamaño

Por otro lado, sus compras se están enfocando en grandes superficies, edificios enteros y hoteles.

Hace poco más de dos semanas anunció operaciones de inversión por importe de 78 millones de euros y el alquiler de 18.700 metros cuadrados en su parque de oficinas.

A finales de octubre, también informó de cuatro operaciones de inversión por un importe agregado de 140 millones de euros.

Opa frustrada

De hecho han sido muchas las grandes compras efectuadas durante este año, incluso hubo una gran operación que al final no se pudo llevar a cabo, se trataba de la Opa a la inmobiliaria Realia, en la que llegó a ofrecer 0,49 euros por acción, pero finalmente desistió al no poder alcanzar un acuerdo satisfactorio de compra. ¡Pero ojo! Ya nos han dejado claro que están dispuestos a hacer grandes inversiones y tienen mucha liquidez para ello, por lo que no es descartable que durante el transcurso de este año se intente hacer con alguna otra inmobiliaria cotizada de importancia española, el tiempo dirá.

En términos fundamentales:

- Desde su salida a Bolsa hasta el cierre del tercer trimestre de 2015, dispone de activos por un valor bruto consolidado de 755 millones de euros.

- El valor neto de los activos según recomendaciones de la EPRA  asciende a 897,1 millones de euros, lo que equivale a 10,86 euros por acción. Estos datos responden a los resultados del tercer trimestre del año. En breve, conoceremos los resultados del año que probablemente serán mucho mejores.
   
- El grupo consolidado ha registrado unos ingresos totales hasta final de septiembre de 2015 de 20,3 millones de euros y un Ebitda consolidado de 1,8 millones de euros y un resultado neto consolidado de 13,3 millones de euros.

- Hispania tiene un valor de capitalización de 1.082 millones de euros y cuenta con un portfolio residencial que incluye un total de 684 viviendas (un 59% en Madrid y un 41% en Barcelona).

- Asimismo, es propietaria de 29 hoteles gestionados por diferentes operadores, con un total de 9.032 habitaciones distribuidas en  5.720 habitaciones en Canarias, 1.915 en Baleares y 1.397 en el resto de España.

- Por lo que se refiere a oficinas, gestiona un portafolio de 22 activos que acumula un total de 126.120 metros cuadrados. En términos GAV, los activos de oficinas suman un valor de 339,4 millones de euros repartidos entre Madrid (80%), Barcelona (18%) y Málaga (2%).

A cierre de septiembre de 2015 la estructura accionarial de Hispania, de acuerdo con las comunicaciones efectuadas a la CNMV por los diferentes inversores que participan en la sociedad era la siguiente:

Análisis técnico

En su análisis técnico, la compañía hizo un máximo anual e histórico en 15,10 euros el 6 de agosto de 2015. En 2016, empieza a cotizar desde los 13,10 euros.

La cotización está haciendo un triángulo de acumulación que es bastante probable que rompa al alza e intente dirigirse hacia el nivel de máximos de 15,10 euros. En caso de superarlo, se pondría en subida libre sin resistencias.

No se descarta que en algún momento de 2016 alcancen los 18 euros por acción, lo que representa una revalorización considerable .

También podemos observar como los indicadores MACD y estocástico apuntan al alza, lo cual nos da más fiabilidad y lleva a pensar que la tendencia sigue siendo alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario