Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 22 de enero de 2016

Gas Natural Fenosa se mantiene un año más como empresa líder mundial en sostenibilidad en su sector



ESPAÑA .- Gas Natural Fenosa y Red Eléctrica España (REE) son las dos únicas empresas españolas que obtienen el reconocimiento Gold Class en el Anuario de la Sostenibilidad 2016 de RobecoSAM.

Gas Natural Fenosa, como viene siendo tradicional en los últimos años, vuelve a liderar el sector del gas siendo la única empresa española líder de las 20 que forman parte del análisis. Por su parte, Red Eléctrica es líder en el sector eléctrico, junto a la italiana Terna Rete Elettrica Nazionale SpA.

España, que mantiene 20 empresas en el ranking, igual que en 2015, es el octavo país con más compañías presentes en el Anuario de la Sostenibilidad 2016 de RobecoSAM, solo por detrás de Estados Unidos (75), Reino Unido (47), Japón (48), Corea del Sur (39) Francia (36), Alemania (26) y Australia (23).

De las 20 compañías españolas que estaban el año pasado, sólo hay un cambio, la salida de CLH y el regreso de Mapfre. Acciona, Amadeus, Iberdrola e Inditex aparecen en la categoría plata de sus respectivos sectores, mientras que Enagás, Endesa, Ferrovial, Indra, Repsol y Telefónica están en la categoría plata. También se encuentran entre las compañías más sostenibles: Abertis, BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, Gamesa y Mapfre.

Más de 864 compañías de 42 países diferentes han participado en el Anuario, una publicación que se reparte entre más de 4.000 inversores para que puedan valorar la gestión que las compañías analizadas realizan de aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. Así, el Anuario de la Sostenibilidad de RobecoSAM es para los inversores la herramienta con que identificar compañías fuertemente posicionadas para crear valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario