EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 7 de enero de 2016

Ferrovial traslada la sede de sus filiales internacionales a Reino Unido. Canalizarán la actividad que se produzca fuera de España en todos los negocios relacionados con la construcción, los servicios, las autopistas y los aeropuertos




REINO UNIDO .- Ferrovial concluyó el traslado a Reino Unido de la sede social de Ferrovial Internacional y de las cuatro filiales que canalizarán la actividad fuera de España de cada uno de sus cuatro negocios: la construcción, servicios, autopistas y aeropuertos. La compañía que preside Rafael del Pino cerró a finales de este pasado mes de diciembre el proceso de traslado de las sedes con la aprobación de la de Cintra Infrastructures en la correspondiente junta de accionistas de esta firma en este caso.

En este sentido, el 70% del total de los ingresos de la empresa proceden del exterior y Reino Unido constituye su primer mercado por facturación, por delante de España. Así, el grupo enmarca el cambio de sede de las filiales que agrupan la actividad foránea en su intención de estar cerca de los mercados donde opera y de facilitar los procesos de concurrencia por contratos internacionales y su financiación. Asimismo, la empresa garantizó que la medida no tiene efecto fiscal alguno, dado que el grupo sigue pagando todos sus impuestos en España, donde la matriz mantiene su sede social.

Oxford es la ciudad británica en la que Ferrovial ha instalado la sede social tanto de la división Ferrovial Internacional como de las cuatro filiales que dependen de ella. Se trataría de la constructora Ferrovial Agromán Internacional, Ferrovial Aeropuertos Internacional, Ferrovial Servicios Internacional y Cintra Infraestructuras. Esta filial de autopistas será la última que procederá a efectuar el traslado, tras aprobarlo en la junta de accionistas que celebró el pasado 21 de diciembre, según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Como paso previo de este traslado de sedes, Ferrovial acometió a mediados de 2014 la reestructuración societaria por la que segregó en distintas filiales el negocio internacional de cada una de sus áreas de negocio.

La culminación a finales de 2015 de esta separación entre negocio doméstico y foráneo tuvo lugar mientras la compañía controlada por la familia Del Pino estuvo inmersa en una estrategia de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional, fundamentalmente con los negocios de servicios y concesiones. Australia constituye uno de los principales mercados estratégicos, en el que acaba de lanzar una OPA por Broadspectrum, firma de servicios anteriormente denominada Transfield que el grupo ya intentó adquirir hace un año. Norteamérica también es un objetivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO