Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 31 de enero de 2016

Empresa de seguridad para la industria del cannabis en EEUU acepta Bitcoin para compensar la falta de apoyo de la banca



ESTADOS UNIDOS .- Security Grade Protective Services, una empresa radicada en Denver que ofrece servicios de seguridad adaptados a la industria legal de cannabis, comenzó a aceptar Bitcoin como método de pago para compensar la falta de apoyo de la banca hacia la industria y reducir las tarifas exorbitantes impuestas por las compañías de tarjetas de crédito.

La empresa es un proveedor registrado en The Marijuana Enforcement Division (MED). Además, ofrece una amplia gama de servicios para empresas relacionadas con la comercialización de cannabis, entre los que se encuentran la instalación de sistemas de seguridad, incluyendo alarmas y controles de acceso; guardias de seguridad con amplios conocimientos de las dinámicas culturales dentro de la industria; consultoría de seguridad y revisión de antecedentes de empleados.

Recientemente el estado de Colorado se convirtió en el primer mercado público de marihuana de Estados Unidos, por lo que la industria se ha expandido considerablemente dando origen a numerosas empresas que se dedican a la venta de cannabis. No obstante, esta industria ha tenido que enfrentarse a diversos obstáculos para lograr alcanzar su desarrollo.

Actualmente, el sector bancario representa uno de los mayores obstáculos a los que debe enfrentarse la industria legal de cannabis. Esta planta es considerada una droga clase 1 en los Estados Unidos, por lo que los bancos y otras instituciones aún se niegan a trabajar con las empresas que se dedican a su comercialización, a pesar de que éstas cumplan con las normas establecidas por el gobierno para este tipo de actividad comercial.

Ante esta situación, Security Grade Protective Services declaró haber encontrado en Bitcoin la solución ideal. De acuerdo con lo declarado por Derek Porter, CEO de la empresa, Bitcoin ofrece un método de pago más eficiente y seguro, capaz de mantener la seguridad y la privacidad de los datos de sus clientes. De manera que la empresa estima que este método de pago sirva como un impulso para la industria.

No espero que los clientes hagan cola para pagarnos a través de este método de pago de inmediato. Sin embargo, establecer un método descentralizado de pago legítimo era un movimiento lógico de nuestra parte teniendo en cuenta que más de la mitad de nuestros clientes son operadores de cannabis con licencia. Esto les da otra opción más segura para pagarnos en una industria riesgosa. Ahora no tienen que tocar el dinero en efectivo y, además, no tienen que pagar los elevados honorarios de los servicios comerciales. Dijo Derek Porter.

Sin embargo, Security Grade Protective Service no es la única empresa de la industria que ha considerado a Bitcoin como una alternativa para erradicar las barreras impuestas por los métodos de pago tradicionales. Entre éstas se encuentra Trees, una empresa con sede en California que se dedica a la venta de marihuana medicinal y entrega rápida a través de drones, la cual comenzó a aceptar Bitcoin como método de pago hace pocos meses.

Por otra parte, la empresa American Green decidió experimentar con la creación de una máquina expendedora de marihuana que acepta pagos con Bitcoin. Todo esto indica que Bitcoin se está convirtiendo en una opción cada vez más rentable para las empresas de la industria legal de cannabis, las cuales han encontrado en esta tecnología la manera de mejorar la experiencia de sus clientes proporcionándoles una mayor seguridad y facilidad de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario