Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 13 de enero de 2016

El grupo británico Jaguar Land Rover ha registrado en 2015 un aumento del 5 % en ventas mundiales sobre el año anterior




REINO UNIDO .- El grupo británico Jaguar Land Rover (JLR) ha registrado en 2015 su mejor resultado en ventas mundiales, con 487.065 vehículos vendidos, lo que representa un aumento del 5 % sobre el año anterior.

Este es el sexto año consecutivo de incremento en las ventas del grupo, con cifras que duplican con creces a las obtenidas en 2009, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Respecto al volumen total anual de ventas, Andy Goss, Sales Operations Director de Jaguar Land Rover, ha declarado que "este año ha sido muy importante para Jaguar Land Rover porque se ha actualizado la gama de productos, además de incorporar dos nuevos vehículos, el Jaguar XE y el Land Rover Discovery Sport, a nuestra cartera de productos".

El rendimiento global de Jaguar Land Rover, agrega el grupo automovilístico. muestra durante todo el ejercicio 2015 una cartera equilibrada con aumentos de las ventas en Reino Unido, Norteamérica y Europa.

Las ventas en Europa y Reino Unido han alcanzado las 100.000 unidades en cada mercado por primera vez en la historia: Europa fue la región con más ventas en 2015 gracias a los 110.298 vehículos vendidos, cifra que supone un crecimiento interanual del 28 %.

En el Reino Unido se vendieron un total de 100.636 Jaguars y Land Rovers, un aumento del 21% con respecto a 2014. Además, las ventas en Norteamérica fueron de 94.066 unidades, un 25% más que en el año anterior.

El crecimiento en estos mercados compensa los resultados obtenidos en China y otros mercados internacionales con cifras de 92.474 y 89.592 vehículos, lo que representa un descenso interanual del 24 % y 7 % respectivamente.

Estas cifras son fruto de la situación de los mercados locales, los periodos de transición entre los modelos y el impacto de la enorme explosión que se produjo el pasado agosto en el puerto chino de Tianjin, explica JLR.

Esta es también la primera vez que Land Rover supera los 400.000 vehículos vendidos, con una cifra de 403.079 unidades, un 6 % más que en 2014.

La compañía ha registrado sus mayores ventas históricas de Range Rover y Range Rover Sport en 2015, gracias a una continuada y fuerte demanda.

Las ventas del nuevo Discovery Sport comenzaron a principios de 2015 y se han ido incrementando poco a poco hasta más de 10.000 unidades al mes, superadas únicamente por las cifras del Range Rover Evoque, el modelo más vendido de la Marca.

Las ventas de Jaguar se han incrementado un 3 % durante el ejercicio, con una cifra de ventas de 83.986 vehículos. Han sido los mejores resultados de la marca en una década gracias a las ventas de los nuevos Jaguar XF y XE.

Este último acaba de situarse entre los finalistas a Coche del Año en Europa 2016. Además, en 2016 se espera una aceleración en las ventas de Jaguar tanto por la reciente salida al mercado del nuevo Jaguar XF, realizado en aluminio ligero, y del XJ para 2016, así como por el lanzamiento este año del nuevo Jaguar XE en Norteamérica y el futuro F-PACE en todo el mundo.

El año 2015 ha sido también un año relevante para la expansión de los centros de fabricación de la empresa, que respalda este crecimiento continuo.

En este capítulo, hace unas semanas se anunció que Jaguar Land Rover será el primer fabricante de vehículos británico en abrir una planta de producción en Eslovaquia.

En 2015 ha avanzado de manera considerable la construcción de la primera planta de Jaguar Land Rover en Brasil, donde comenzará la producción local del Land Rover Discovery Sport en 2016.

A lo largo del pasado año, la empresa, con 37.000 empleados en todo el mundo (35.000 en el Reino Unido) anunció que se duplicaría el tamaño de la planta británica de fabricación de motores y confirmó la asociación con Magna Steyr para la futura construcción de vehículos en Graz (Austria).

En marzo de 2015, Jaguar Land Rover reafirmó su compromiso a largo plazo con Reino Unido al ratificar una inversión de 600 millones de libras para la creación de productos y la fabricación avanzada de vehículos en la Advanced Manufacturing Plant de Castle Bromwich, el Advanced Design and Development Centre de Whitley y el National Automotive Innovation Centre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario