Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 6 de enero de 2016

El grupo ACS intenta desmarcarse de las acusaciones de corrupción y rebautiza a su filial australiana Leighton Contractors, como CPB Contractors




AUSTRALIA .- ACS da un nuevo paso en el lavado de cara de su filial australiana. Tras cambiar el nombre de Leighton Holding por el de Cimic Group la pasada primavera, el grupo que preside Florentino Pérez ha decidido rebautizar a la firma dedicada a la rama de construcción, Leighton Contractors, como CPB Contractors. El cambio se ha hecho efectivo des de este mes de enero e implica igualmente la implantación de un nuevo logotipo.

Con la decisión de borrar de su filial australiana la marca Leighton, con una historia de más de 60 años a sus espaldas, ACS trata de tomar distancia respecto de las acusaciones de corrupción que la empresa ha soportado en los últimos años en el país. El cambio en Leighton Contractors se produce después de fusionar los negocios de construcción de esta con los de Thiess, compañía también integrada dentro de Cimic.

La nueva CPB, que está dirigida por un histórico de Dragados, Román Garrido, desarrolla su actividad en Australia, Asia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea y cuenta con una plantilla aproximada de 24.600 personas. El nuevo nombre hace referencia a las principales actividades de construcción la compañía: civil, proyectos y edificación (CPB por sus siglas en inglés). En el caso de Cimic, la denominación responde a construcción, infraestructura, minería y concesiones.

La renovación de las marcas acometida por ACS en Leighton es una de las medidas lideradas por el consejero delegado Marcelino Fernández Verdes, en el marco de la reestructuración que ha llevado a cabo tanto en la firma australiana como en la alemana Hochtief. Cimic está controlada por la multinacional española a raíz de la adquisición, precisamente, de una participación mayoritaria en la constructora germana.

Fernández Verdes ha dirigido la reestructuración tanto de Cimic como de Hochtief en los últimos dos años. Florentino Pérez ya le ha señalado como el futuro consejero delegado de ACS, aunque el también presidente del Real Madrid se mantendrá al frente del grupo con funciones ejecutivas. El desembarco del directivo asturiano en Madrid se prevé una vez concluido su trabajo en Alemania y Australia. Las estimaciones de la mayor constructora del mundo es que esto suceda en el primer trimestre de 2016.

Desinversiones

La reestructuración de Cimic ha arrojado importantes desinversiones en los últimos meses. Así, la pasada primavera cerró la venta del 50% de su división de servicios al gestor de fondos Apollo por un importe de 700 millones de dólares australianos (unos 500 millones de euros). Unas semanas después, culminó el traspaso de su filial constructora John Holland al grupo China Communications Construction Company (CCCC) por un importe de unos 1.150 millones dólares australianos (unos 830 millones de euros).

Con aquellas operaciones, la compañía que preside Florentino Pérez dio un importante paso en el proceso de reestructuraciónde la alemana Hochtief y en la filial de ésta, Leighton.

Con este proceso, el grupo busca reforzar el balance y recortar la deuda de estas firmas, para que además se centren en el desarrollo de sus negocios tradicionales de construcción y concesión de infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario