EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 29 de enero de 2016

El fundador de American Apparel pondrá en marcha una nueva empresa de moda



ESTADOS UNIDOS .- Desde que en 2014 Dov Charney (fundador de American Apparel) fuera despedido de la compañía, ha estado buscando maneras para retomar su control. El ejecutivo ha acusado al equipo directivo de American Apparel de estar encaminando la compañía a la ruina.

Dov Charney se resiste a abandonar el sector y está estudiando poner en marcha una nueva compañía de moda, después de que se esfumara su última oportunidad de comprar la empresa que fundó en la universidad. “Estamos apoyando a Dov en un nuevo proyecto”, explicó Chad Hagan, de Hagan Capital Group.

“Mantendremos la vista puesta en American Apparel y veremos qué pasa con la marca; idealmente, si podemos alcanzarla por el camino, lo haremos”, añadió Hagan. El pasado diciembre, Dov Charney se alió con el fondo Cardinal Advisors para pujar por la compañía.

Hace dos semanas, en un último intento por recuperar el control de la empresa, el ex directivo se alió con Hagan Capital Group y Silver Creek Capital Partners para ofrecer 300 millones de dólares (277,77 millones de euros) por el total del grupo. Chad Hagan ha asegurado que la nueva empresa será una competidora directa a la compañía.

American Apparel está en pérdidas desde 2010 y el pasado octubre entró en concurso de acreedores. Recientemente, un juzgado de Estados Unidos dio luz verde al plan de viabilidad de la compañía, dejando así sin opciones de compra a Charney.

American Apparel concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio con unas pérdidas netas de 64,54 millones de dólares (61 millones de euros), un 57% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo en el tercer trimestre, el grupo estima que sus ventas se han desplomado un 19%. Con una red de alrededor de 230 establecimientos, American Apparel acumula una deuda de 300 millones de dólares.

El 28 de septiembre, el grupo dejó de cotizar después de que sus títulos cerraran a 16 centavos de dólar la acción, incumpliendo una de las condiciones de la bolsa de Nueva York, que establece que las empresas cotizadas deben moverse en el parqué en valores superiores a un dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO