EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 7 de enero de 2016

El desarrollo de ciudades inteligentes supone una oportunidad para el crecimiento y la innovación de las pymes




ESPAÑA .- El impulso que las instituciones públicas y las grandes empresas están dando al desarrollo de ciudades inteligentes supone una oportunidad para el crecimiento y la innovación de las pymes. Según la consultora Markets & Markets, el mercado mundial de las smart cities crecerá a un ritmo anual del 22,5% y en 2019 generará un volumen de negocio total de 1.037 millones de euros.

La jornada Smart cities: oportunidades de internacionalización para la pyme, organizada por la Asociación de Empresas del Metal de Madrid y la consultora Gedeth Network, exploró cómo las compañías españolas pueden aprovechar este fenómeno. "La limitación en tamaño del mercado nacional, las dificultades de liquidez de las entidades locales para impulsar proyectos y las oportunidades de financiación para planes innovadores fomentará la internacionalización de nuestras pymes", aseguró Juan Millán, socio de Gedeth Network. Para apoyar esta actividad, la Unión Europea acaba de lanzar el programa Horizon 2020, al que destinará casi 250 millones de euros en los próximos dos años.

En el encuentro se destacó el caso de la ciudad de Medellín, donde gracias a una gestión inteligente del transporte público se ha podido reducir el consumo energético, optimizar las rutas y ofrecer servicios inteligentes de tarificación a los viajeros. A nivel nacional, Barcelona, Málaga y Santander fueron señaladas como las localidades más avanzadas en este ámbito. Según los datos aportados, algunos de los sectores para los que se necesitarán más dispositivos conectados son la gestión de residuos, el control de tráfico, los sistemas de seguridad y el control eficiente de suministros.

Por último, la jornada también contó con la experiencia práctica de dos pymes españolas innovadoras. Steel Performance ha instalado cartelería digital en las paradas de autobús para inotificar el tiempo de espera en cada línea, el estado del tráfico o cualquier otra información útil. Por su parte, Ilunion, perteneciente a la ONCE, mostró ejemplos de cómo sus desarrollos han mejorado la accesibilidad física y tecnológica de las personas mayores y con discapacidad en España y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO