EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 29 de enero de 2016

A través de su filial de concesiones Iridium, la empresa española ACS cierra la financiación de una autopista en Irlanda por 164 millones



IRLANDA .- La empresa española ACS ha alcanzado el cierre financiero de la autopista N25 Bypass de New Ross, en Irlanda. La financiación del proyecto se ha estructurado mediante una colocación de bonos cotizados en el mercado de Fráncfort, y cuenta con la garantía parcial del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través de su mecanismo de Project Bond Credit Enhancement (PBCE), según ha señalado la compañía. La emisión ha logrado un rating de Baa1 otorgado por Moody's.

El consorcio adjudicatario del proyecto está participado por Iridium y BAM al 50 % y contempla la financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 28 años de 14 km de carretera en el sureste de Irlanda.

Está previsto que los trabajos de construcción comiencen el próximo mes de febrero y que sean desarrollados por sus respectivas ramas constructoras, Dragados y BAM Civil.

Este tramo de la N25 se convertirá en un elemento estratégico de la red de carreteras de Irlanda, formando parte de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T). El proyecto mejorará la accesibilidad al este de la isla, y reducirá la congestión y la siniestralidad en la zona.

En total el proyecto contará con 13,6 kilómetros de nueva autovía (N25 y N30) y 1,2 km de vía convencional. Incluye además el puente sobre el Río Barrow, una estructura de 887 metros que será la más larga del mundo en su categoría.

Iridium cuenta con cinco concesiones en Irlanda, un mercado considerado estratégico para la compañía y en el que operan en la actualidad distintas empresas del grupo ACS.

En los últimos tres años Iridium se ha adjudicado proyectos por un total de 14.000 millones de euros en Europa, América del Norte y América de Sur.

La cartera actual de proyectos de Iridium comprende 33 concesiones en autopistas en diez países, alcanzando un volumen total de inversión de aproximadamente 30.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO