Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Extenda y Cajamar firman un convenio que apoya la financiación para el comercio exterior de las empresas andaluzas




ESPAÑA .- La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el director de Banca de Empresas de Economía Social de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, han presidido el acto de firma de un convenio de colaboración entre la Agencia Andaluza de Promoción Exterior y Cajamar Caja Rural para promover y apoyar la financiación para la internacionalización de las empresas andaluzas. La duración de este acuerdo es de un año desde la fecha de su firma.

Este convenio de colaboración tiene entre sus objetivos el desarrollo de una tarifa preferencial para las firmas de Andalucía y colaborar en el seguimiento de la evolución del sector exterior de la comunidad, según ha señalado en una nota Extenda. Asimismo, es finalidad del acuerdo la celebración conjunta de jornadas técnicas eminentemente prácticas sobre seguridad en los medios de cobro internacionales y de los sistemas de cobertura del riesgo por tipo de cambio.

A través de este convenio, ambas partes difundirán entre las empresas de sus respectivos ámbitos de actuación los apoyos existentes para su internacionalización, con la finalidad de promover una cultura favorable a la implantación en el exterior. De la misma manera, se organizarán conjuntamente acciones de identificación de promotores o proyectos susceptibles de apoyo.

Otra de las propuestas que contempla el acuerdo es la colaboración entre el Observatorio del Comercio Exterior de Andalucía y el Servicio de Estudios de Cajamar en el seguimiento de la evolución del sector exterior. Este apoyo mutuo se llevará a cabo con la elaboración de informes trimestrales y el diseño de estudios específicos sobre tema de interés.

Cajamar Caja Rural, con sede en Almería, es la primera caja rural de España y una de las principales entidades financiadoras de las exportaciones de la agricultura y del transporte internacional en Andalucía, especialista en gestión de garantías internacionales, medios de pago internacionales y cobertura del riesgo de tipo de cambio. Además de su estrecha vinculación con el sector de la exportación agroalimentaria, es una entidad comprometida con el proceso de internacionalización de la empresa española, con especial incidencia en la pyme. Cuenta con un catálogo de productos y servicios de negocio internacional en constante evolución según tendencias del mercado internacional.

EXTENDA Por su parte, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Entre sus principales funciones se encuentra la de apoyar a las compañías de la comunidad en el proceso de internacionalización y promover la atracción de inversión a Andalucía. Asimismo, Extenda desarrolla para ello distintos tipos de actividades en los ámbitos de la información, la formación, el asesoramiento y la promoción de empresas de todos los sectores productivos y del sector servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario