Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Conseguirá salvarse Abengoa?




ESPAÑA .- Abengoa se ha convertido en la empresa española de las últimas jornadas. El grupo controlado por la familia Benjumea ha anunciado su intención de solicitar "a la mayor brevedad" posible entrar en preconcurso de acreedores y ganar tiempo para renegociar con sus acreedores una deuda que asciende a 6.283 millones de euros. El pasivo total del gigante andaluz supera los 27.000 millones de euros.

Pero, ¿a qué se dedica Abengoa? A pesar de pertenecer al selecto grupo de grandes empresas cotizadas que es el Ibex 35, la firma de energías renovables no es una gran conocida en España al no tener una vinculación directa con el consumo de las familias.

No obstante, Abengoa es una de las más prestigiosas compañías dedicadas al ámbito de la ingeniería y las energías renovables en el mundo, con una cifra de negocio en los tres primeros trimestres de 2015 de 4.872 millones de euros.

La mayor parte de ese negocio procede del área de ingeniería y construcción (2.913 millones), segmento en el que el grupo inició su desarrollo hace 70 años y que consiste en la puesta en marcha de proyectos llave en mano vinculados al sector energético y al agua.

Su segunda gran pata de negocio es la producción industrial, centrada en los biocombustibles y el desarrollo tecnológico, con unos ingresos de 1.614 millones este año. La empresa también tiene una parte de su cuenta de resultados vinculada al negocio concesional en infraestructuras de agua, energía solar, cogeneración y líneas de transmisión.

La mayor parte de la cifra de negocio del grupo se encuentra en el extranjero, y solo un 14% procede de España. Su principal mercado es Norteamérica, donde el grupo ha obtenido este año un 28% de sus ventas. La empresa tiene a nivel global 24.225 empleados, de los cuales un 77% se encuentran fuera de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario