Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 30 de octubre de 2015

Entrevista a Agustín Sánchez Lorente, empresario y fundador de Spill Clean






Agustín Sánchez es un empresario español que ya cuenta con otra empresa en Málaga, la capital de la Costa del Sol española, y que ahora ha decido poner en marcha un nuevo negocio relacionado con el reciclaje de líquidos en el ámbito doméstico. En la redacción de Negocios del Mundo supimos de la existencia de Spill Clean y nos pareció lo suficientemente interesante como para contactar con su fundador para que nos contase más sobre esta nueva empresa. Agustín Sánchez nos ha brindado la oportunidad de saber más sobre él y su nueva empresa, Spill Clean. A continuación reproducimos la entrevista.

NdM.- ¿Qué pretende ser Spill Clean para los consumidores?

ASL:   Spill Clean es sencillamente “Concienciación”. Hacer pequeños gestos "hoy" que colectivamente, nos permitirán un "mañana" mejor.


NdM.- ¿Cómo nació la idea de Spill Clean?

ASL: Pues casi, por casualidad. Fue una anécdota graciosa y a la vez, dolorosa. Me atravesé el dedo con el bigote de un gambón y raíz de ese pequeño accidente nació Spill Clean. Pensé que evitar este tipo de pequeños accidentes caseros y cuidar el medio ambiente, era posible.


NdM.- Esencialmente, ¿qué es Spill CLean?

ASL: Spill Clean, es la conexión entre el consumidor y el no verter contaminantes por nuestros fregaderos, baños etc. Un sencillo sistema y una solución responsable. 


"Compartir líneas de trabajo
y crecimiento con
otros proyectos interesantes,
es una garantía de desarrollo"

NdM.- Empresarialmente hablando, ¿cuáles han sido los principales obstáculos que ha tenido vuestro proyecto para llegar hasta aquí?

ASL: ¡¡¡ Muchísimos !!! Pero pensamos que si los proyectos no tienen obstáculos, no tienen futuro.


NdM.- ¿Qué nivel de penetración de mercado os gustaría que consiga Spill Clean en 2016?

ASL: Evidentemente, cuando desarrollas una idea o un proyecto, quieres que la gente lo conozca. Nosotros creemos en nuestro producto, sinceramente. De ahí que cuanto más consigamos que se expanda, más se conocerá y mayor penetración tendrá. Siempre desde la prudencia y la sensatez, pero aspiramos a introducir Spill Clean en un mercado nacional y en alguno internacional.


NdM.- ¿Qué valoración haces del momento que está atravesando la economía española en la recta final del 2015?

ASL:  Bueno, la verdad es que te vas rodeando de positividad. Nos venden mejoría y crecimiento. Lo que estamos percibiendo parece acreditarlo. De ahí que nos parece que después de unos años complicados, este último confirmará la buena tendencia. Lo estamos notando.


NdM.- ¿Habéis puesto entre vuestros objetivos a medio plazo internacionalizar la empresa?

ASL:  Pues sí. Es un objetivo a medio plazo. Hemos conseguido nuestra patente europea (PCT) y eso quiere decir que si que lo tenemos pensado. Pero en su momento. A corto plazo, aún tenemos que crecer en otros aspectos previamente e ir consolidando el proyecto.


NdM.- ¿Tenéis previsto crear sinergias con otros empresarios y productos españoles para ganar presencia en el mercado?

ASL:  Nos gustaría muchísimo, Spill Clean como marca y como concepto a integrar socialmente, tiene muchas cosas interesantes que ofrecer. Y para ello, seguro que podremos generar soportes externos  y sinergias . Compartir líneas de trabajo y crecimiento con otros proyectos interesantes, es una garantía de desarrollo actualmente.


NdM.- Habéis empezado vuestro proyecto empresarial con un solo producto. ¿Tenéis previsto aumentar la familia Spill Clean?

ASL: Si, así es. Hemos empezado con Spill Clean Home, pero en comenzaremos el desarrollo de Spill Clean Monster, enfocado al canal profesional: hoteles, hostelería, hospitales, centros educativos, etc. Y más adelante, iremos incorporando otros complementos que refuercen el contenido de la marca y sus valores.


NdM.- ¿Consideras que es un buen momento para ser un Emprendedor?

ASL: Pensamos que ser emprendedor es una actitud interior y una manera de actuar en el exterior. Es ser y tener ilusión, y la ilusión y el trabajo aplicado en tu andadura como emprendedor es incuestionable en cualquier momento. Por tanto, pienso que siempre es buen momento para ser emprendedor”.


NdM.- A título personal, ¿cómo valoras la experiencia empresarial que estás viviendo hasta estos momentos? ¿Repetirías?

ASL: ¡¡Alucinante!! Jamás imaginé que fuese a aprender tantas cosas nuevas  y a conocer gente tan maravillosa e involucrada en tu proyecto como muchos de nuestros compañeros de viaje, tal y como Happynet Comunicacion o Fusión Comunicación & Estrategia.


"Pensé que evitar este tipo
de pequeños accidentes caseros
y cuidar el medio ambiente,
era posible"

NdM.- ¿Dónde te gustaría ver Spill CLean cómo proyecto empresarial dentro de tres años?

ASL: Tan solo el poder plantearlo, es ya un logro para nosotros. Pero en estos momentos, estamos más concentrados en trabajar para consolidar el primer año de actividad real en el mercado. Dentro de tres años… nuestra ilusión no tiene techos así que hasta donde el trabajo y el mercado nos deje llegar.


NdM.- ¿Crees que el consumidor medio está suficientemente concienciado de la importancia de los comportamientos ecológicos y sostenibles a nivel doméstico?

ASL:  Creo que somos una sociedad que evoluciona y los niños "vienen con el reciclaje debajo del brazo". Hay mucho camino por recorrer sin duda, pero con productos como Spill Clean Home, contribuiremos a ir concienciando al consumidor más y mejor.


NdM.- ¿Qué piensas que se podría hacer para aumentar en los consumidores el grado de sensibilidad hacia el reciclaje y el cuidado del medioambiente?

ASL: Mirar fuera, imitar y mejorar.


NdM.- Y las nuevas generaciones, ¿están más concienciadas? ¿Harán hueco en sus hábitos de consumo a las compras vinculadas a la sostenibilidad? 

ASL:  ¡¡Por supuesto que si !! Por ejemplo, mis niños de 3 y 6 años, me ayudan a reciclar en casa. Se lo enseñan en el cole y lo ven en casa. Y la pequeña hasta vierte los aceites y líquidos en Spill Clean Home, ¿no es alucinante?


NdM.- Por último, ¿crees que proyectos como Spill Clean contribuirán a crear una corriente empresarial en pymes españolas que se decidan a apostar por la innovación con “productos verdes”?

ASL:  Ojala sea así. En lo que a mí se refiere, soy ecologista, socio de Greenpeace y reciclo absolutamente todo. Creo que es el futuro, nuestra responsabilidad y que empresas innovadoras, desarrollarán productos cada vez mas verdes y ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario