Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 10 de junio de 2015

Entrevista a Carolina Velasco y Jorge Shand, Co-propietarios de Santas Palabras, Social Business Marketing Digital


Jorge Shand y Carolina Velasco son una pareja de profesionales creativos con experiencia y formación internacional. Con un perfil multicultural y expertise global en la industria de la comunicación, están especializados en marketing de contenidos, construcción de marcas y comunidades. En Negocios del MUNDO hemos tenido ocasión de hablar con ellos.

NdM: Santas Palabras,  de Expo Estética a Sea-Band Español ¿Cómo se construye una imagen de marca? 

SP: Hace poco más de un mes publicábamos la entrevista que Carolina Velasco y Jorge Shand – Santas Palabras Agencia Social Business y Marketing Digital, realizaban al Dr. Glen Rozas, Gerente General de Inter Ferias y Expo Estética Salud 2015, que se realizó el pasado fin de semana en Santiago de Chile.  
(Lee la entrevista haciendo clic AQUÍ


"ahora tenemos
el enorme desafío de
construir
la imagen social
de InterFerias"
NdM: Primera pregunta obligada… ¿Cómo ha ido la feria? 

SP: La feria ha sido un apasionante desafío, por un lado el darle a la “estética y la belleza” una connotación más vinculada a la educación y el fomento de la autoestima del “yo me quiero” y por el otro, desatar el interés de las marcas y profesionales de mayor peso específico de la industria. 

Con un amplio programa de charlas para profesionales y técnicos sin costo y la puesta en escena de la fórmula de éxito el doctor tv, en el que las personas acuden a las charlas impartidas por cirujanos,  profesionales de la salud, la belleza y la estética y consultan en tiempo real sus casos obteniendo respuestas, consejos, citas, la primera feria de salud, belleza y estética que se realizaba en Chile contó con el beneplácito de las marcas, los profesionales, los medios y el público final, que reconoció la calidad, la organización, la producción, el cumplimiento y la calidad del servicio brindado durante el proceso y la feria en sí misma. 

Por otra parte, nos mostramos muy conformes con la estrategia implementada en los canales digitales y los resultados obtenidos en términos de Engagement y generación de negocio, así como su consolidación como canales de atención, conversación y diálogo. 

NdM: ¿Qué sigue?

SP: Bueno ahora tenemos el enorme desafío de construir la imagen social de InterFerias, Por lo que ya os iremos contando :-) 


"apostamos por
una estrategia pensada
para la industria de
la salud en su conjunto"
NdM: Hemos visto en las redes sociales que Santas Palabras es Agencia Oficial de Marketing Digital para LATAM de Sea- Band. Primero ¡¡Enhorabuena!! Y después, pregunta obligada ¿Qué es Sea-Band? 

SP: Muchas gracias, sí… es un apasionante desafío. Para responderte a esta pregunta es necesario hacerlo desde 2 perspectivas: 

Por un lado, la información oficial, técnica y de índole sanitaria.  Sea-Band, es una marca presente en todo el mundo desde hace más de 30 años, que comercializa bandas de acu presión anti náusea y mareo. Con Sede en New York y oficinas centrales en el Reino Unido, Sea-Band  es un producto comercializado a nivel mundial que cuenta con la certificación de la FDA Administración de Alimentos y Medicamentos en USA. 

Tiene múltiples aplicaciones: 

  • Personas que están en tratamiento de quimioterapia o cualquier proceso post operatorio de toda índole 
  • Personas que tienen migraña frecuente 
  • Personas, adultos y niños, que experimentan náuseas y mareos por movimiento, esto es tren, auto, avión, barco, todo medio de transporte. 
  • Personas con episodios de hipoglucemia o caída de la presión arterial 
  • Mujeres embarazadas con náuseas y mareos
  • Todo tipo de cuadros de estrés, ansiedad, crisis de pánico. 
  • Deportistas de alto rendimiento. 


El funcionamiento es muy sencillo, se comercializan en packs de 2 bandas, que deben ser colocadas en ambas muñecas en el punto de acupresión P6  logrando la eliminación de la náusea y el mareo y, evitando por lo tanto el vómito 

Y por el otro, el concepto. Cómo lo vemos nosotros. Pensamos en Sea-Band como un “movimiento“ un conjunto de personas que apuestan por sentirse bien y aprovechar el conocimiento de lo natural para generar salud, en personas que a través del crecimiento interno logren equilibrio y bienestar y sepan que, para todo lo demás, existen medicamentos de salud natural que funcionan y que nos ayudan a estar mejor.

Nuestro público es la comunidad de habla hispana; Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Paraguay, Argentina y España.  


"las mujeres
embarazadas y madres de
niños que presentan
náuseas por movimiento
son quienes más lo consumen"
NdM: ¿Quiénes son más activ@s en los canales sociales para este tipo de producto los hombres o las mujeres? 

SP: Mira, nuestro público es mayoritariamente femenino, no cabe duda que las mujeres se han apoderado de las compras online y son grandes “jueces” de la calidad, la confianza y el cumplimiento de los compromisos. Además este producto ha penetrado mucho en las mujeres embarazadas  y madres de niños que presentan náuseas por movimiento, que son quienes más lo consumen.

Sin embargo, la idea es lograr que Sea-Band sea visto como un complemento indispensable para nosotros, que debemos tenerlo siempre a mano y que nos ayuda a sentirnos mejor en momentos de forma inocua y totalmente accesible a todo tipo de personas. 

NdM: Entonces ¿apostáis por una estrategia pensada para un público masivo? 

SP: En Facebook si obviamente, Facebook es el punto de encuentro para las emociones, donde se comparten sentimientos y donde se generan vínculos a través de los cuales las personas reciben mensajes personalizados positivos y optimistas, lo que per-se , genera de inmediato beneficios a nivel interno, por sentirnos bien. 

Adicionalmente las aplicaciones de Sea-Band, nos llevan a múltiples contextos en los que se puede presentar la náusea y el mareo, por ejemplo cualquier situación que nos genere estrés, tensión y nervios, puede desencadenar en un mareo en cualquier momento, ello nos permite pensar en Sea-Band como un aliado perfecto, un “no salga sin ellas” porque realmente es así como vemos este producto. 

Pero también apostamos por una estrategia pensada para la industria de la salud en su conjunto, donde los ginecólogos puedan recomendar el uso de Sea-Band a sus pacientes, los oncólogos a sus pacientes de cáncer, los cirujanos a quienes se van a someter a un proceso post operatorio de toda índole,  los médicos de familia a las personas con diabetes, hipo tiroidismo, migraña, presión arterial,  los pediatras a los padres con niños con Cinetosis ( mareo por movimiento) y los entrenadores físicos a sus deportistas de alto rendimiento. Y para ello, linkedin es nuestra plataforma. 

La estrategia de Sea-Band tiene la doble vertiente público final y segmento corporativo. ¡¡Estamos construyendo una red :-) ¡!

NdM: ¿Qué consideráis que es más importante a la hora de abordar una estrategia de marketing de esta naturaleza? ¿Cómo se mide el retorno? 

SP: No, rotundamente, desde nuestra experiencia, lo único que puede ser transformado en ROI para analizar la eficiencia de una estrategia de marketing digital, son las emociones. Y si… seguro que la siguiente pregunta o afirmación es ¿cómo se miden las emociones? 

Es muy simple, se necesita analizar de forma permanente el concepto de engagement, cada vez más los consumidores se vinculan con  las personas que hay tras las marcas, la promoción orgánica en grupos y comunidades de interés, es indispensable para generar conversación, promoción y diálogo, sólo cuando las cifras de engagement, alcance, conversación y diálogo, van en aumento, es que se puede hablar de una estrategia eficiente.  

Podemos tener muchos seguidores y me gusta sin que se genere ningún tipo de participación y conversación, pero… eso no genera consolidación de imagen de marca, ni permite abrir las puertas para lograr un aumento de las cifras de ventas. 


"Pensamos en Sea-Band
como un “movimiento“
un conjunto de personas que
apuestan por sentirse bien
y aprovechar el conocimiento de
lo natural para generar salud"
NdM: ¿Cómo podemos contactar con Sea-Band? 

SP: Mira contamos con una  red de distribuidores que hasta el momento han venido trabajando de forma autónoma en cada uno de sus países. 
En este momento estamos construyendo la hoja de ruta que contempla un conocimiento y publicación del clásico ¿quiénes somos, como se nos contacta y donde nos encuentra? En la que se publicarán los puntos de distribución y datos de contacto para cada país de habla hispana. 

Y a nivel interno para garantizar la logística, se establecen procedimientos de índole operativa que nos permitan entregar respuestas en tiempo real y satisfactorias a quienes se interesen por nuestro producto, ello nos permitirá fidelizarlos y lograr los testimonios de clientes satisfechos por lo que nos regimos los consumidores hoy. 

NdM: Deseamos a Santas Palabras todo el éxito, ha sido como siempre un placer compartir vuestros proyectos y os agradecemos la confianza en Negocios del Mundo. 

SP: Muchas gracias a vosotros, os dejamos los enlaces a los perfiles sociales de Sea-Band Español. 

Y ya sabéis… a seguir decretando #yonomemareo #mesientobien 



Sea – Band Facebook https://www.facebook.com/seabandespanol  
Sea-Band Instagram   seabandespanol
Sea- Band Twitter       @seabandespanol

Descubre más acerca de:
Santas Palabras, Social Business Marketing Digital 




No hay comentarios:

Publicar un comentario